¿Pueden los Consejo de administración impulsar la sostenibilidad?

19.02.2018 | CEO

La Red canadiense del Pacto Global de la ONU presentó una guía que asesora a los consejos de administración de las empresas para impulsar la sustentabilidad y ganar influencia.


Esta guía tiene como objetivo inspirar y alentar a los abogados generales, al consejo de administración, los altos ejecutivos y la administración a tomar medidas y ofrecer valor a largo plazo.

"Un grupo creciente de partes interesadas está reclamando que hayan juntas de sostenibilidad climáticamente competentes, y uno de los aliados clave de la junta es el asesor general", dijo Helle Bank Jorgensen, presidente de GCNC. "Esta guía ofrece consejos concretos y prácticos sobre cómo influir en el consejo de algunos de los asesores legales y líderes empresariales más reconocidos del mundo".

"Debido a sus habilidades, conocimiento de las operaciones de la empresa y acceso a la alta gerencia, los asesores generales están en una posición única para asumir un papel de liderazgo en la implementación de iniciativas corporativas de sostenibilidad, así como para persuadir a otros en posiciones de poder para que hagan lo mismo", dijo Helle Bank Jorgensen.

Los colaboradores de esta guía alientan a todos a descargar este recurso, especialmente al asesor interno, para consultar sobre ideas útiles y sugerencias prácticas para generar cambios en sus organizaciones a fin de crear valor a largo plazo.

Para acceder a la guía hacer click en este link.

Añadir nuevo comentario