Rainforest Alliance lanza Estándar único sobre Agricultura Sostenible

12.06.2017 | Alimentos

La organización Rainforest Alliance se ha unido al programa de certificación UTZ, el mayor sobre cultivo sostenible de café y cacao certificado, para diseñar un único estándar de certificación global que simplificará la certificación para los agricultores en buenas prácticas sostenibles. Evitará la carga administrativa de certificar múltiples estándares al unificar los criterios en un solo estándar.


La alianza creará una nueva organización, que recibirá el nombre de Rainforest Alliance, que promoverá la agricultura sostenible. El programa incluirá el diseño de un proceso de Certificación que también llevará el nombre de “Estándar de Rainforest Alliance”, y utilizará las respectivas fortalezas de las actuales normas de la Red de Agricultura Sostenible (SAN por sus siglas en inglés) y UTZ,  mientras crea un sólo proceso de auditoría para los titulares de certificados.

Como resultado, se facilitará el proceso de certificación para empresas y agricultores, y promoverá la innovación a lo largo de sus cadenas de suministro. La racionalización del proceso de certificación también ayudará a los 182.000 productores de cacao, café y té certificados actualmente bajo estándares de UTZ y SAN.

La ventaja de la nueva norma de certificación es que promoverá la eficiencia en la inversión, evitando una doble carga administrativa de trabajar con dos estándares y sistemas de certificación.

Una vez fusionadas las dos organizaciones, Han de Groot, actual director ejecutivo de UTZ, será el director general de Rainforest Alliance. Nigel Sizer, actual presidente de Rainforest Alliance, asumirá el cargo de Jefe Oficial de Programa de Defensa, Paisajes y Medios de Vida.

Rainforest Alliance seguirá siendo miembro de la Sustainable Agriculture Network, trabajando en asociación con otras organizaciones para promover la agricultura sostenible.

Más información: Rainforest Alliance

Añadir nuevo comentario