RedActivos reconoció las compras inclusivas y la integración laboral

10.05.2017 | Inclusión

En el marco de la presentación de sus resultados 2016, RedActivos, empresa social de La Usina, destacó a las empresas clientes que adquirieron sus productos y servicios, fomentando la inclusión laboral de personas con discapacidad.


RedActivos, empresa social que nuclea a más de 620 trabajadores con discapacidad, realizó el pasado 9 de mayo su segundo evento de reconocimiento a las más de 50 empresas cliente, grandes y pequeñas, que durante 2016 eligieron sus productos y servicios. En el evento, realizado en el auditorio de Renault Argentina, participaron referentes de compras y sustentabilidad de empresas, inversionistas del proyecto y autoridades de los 18 talleres protegidos que integran la Red.

Durante la ceremonia, se presentaron los resultados del ejercicio 2016 de RedActivos, tanto los económicos como los indicadores de impacto social que utiliza la entidad para evaluar sus operaciones. Entre estos, se destaca la generación de más de 116.000 horas de trabajo para 623 trabajadores con discapacidad.

Además, se otorgaron reconocimientos a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y menciones especiales para las empresas que además de comprar, dieron un paso más hacia la integración laboral de las personas con discapacidad: Juguetes Rasti, Direct TV, Prudential, Unilever, Falabella y Carrefour por sus volúmenes de compras e innovación de proyectos trabajados de manera conjunta. En perspectiva para 2017, la empresa social continuará impulsando y sensibilizando sobre la relevancia de las compras inclusivas, con gran impacto social, en el ámbito empresarial.

“Luego de 9 años de operaciones, RedActivos se ha consolidado como uno de los principales generadores de empleo en el país para personas con discapacidad, dando respuestas innovadoras y eficientes a las necesidades de sus clientes. Esperamos seguir haciendo crecer esta Red a partir de la confianza de más empresas y el acceso a más fuentes de financiamiento e inversión, sobre todo, para continuar mejorando la productividad de los talleres”, afirmó Javier Lioy, Presidente de RedActivos.

Entre los participantes estuvieron presentes: Viviana Zara, Directora de RSE, Ministerio de Desarrollo Social BA, Fifi Palou, Directora Nacional de la Responsabilidad Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Daniel Dimare, Representante de juguetes Rasti; Candela Arías, Representante de Carrefour; Florencia Perez, Unilever; SofIa Corral, Gerenta de Comunicaciones Corporativas y Prensa de DIRECTV Argentina y Veronica Zampa, Representante de Andreani.

Añadir nuevo comentario