RedEAmerica consolida su rol regional de promotor de comunidades sustentables

21.05.2018 | Articulación Público-Privada

Es una de las redes empresarias de RSE más grandes de la región y busca contribuir a profundizar la práctica de empresas, fundaciones e institutos en la promoción de comunidades sostenibles y lograr resultados transformadores y perdurables.


La organización puso en marcha la plataforma de formación de RedEAmérica con tres nuevos cursos , tanto cursos virtuales, como comunidades de práctica en un ambiente donde los participantes interactuaron e intercambiaron experiencias.

Los Ciclos Virtuales de Aprendizaje se completaron con webinars sobre voluntariado, Comunidades Sostenibles, Empresa + ComUnidad y dos ciclos sobre articulación escuela y comunidad y medición de resultados en Comunidades Sostenibles.

RedEAmerica tiene una alianza con la IAF y la Red de Multinacionales de Mercados Emergentes de la GIZ,  que se ha consolidado a través de espacios de dialogo.

En ese marco, también impulsó el año pasado la Tercera Versión del Premio Transformadores, con dos categorías: inversión social privada y comunidades sostenibles, y Negocios y comunidades sostenibles al que se postularon 41 experiencias y se reconoció a 11 finalistas, de las cuales se premiaron cinco experiencias de Colombia, Brasil y México fueron premiadas.
 
La red lanzó el Mapa de Territorios y Temas: que reúne 181 Iniciativas temáticas en 148 áreas geográficas de Argentina, Colombia, El Salvador, México, Perú, Brasil y República Dominicana.
 
En 2018, seguiremos aportando nuestra mejor energía y entusiasmo para que la Red cumpla con el sueño colectivo de todos sus miembros y de las comunidades con quienes trabajan. Para ello necesitaremos sin duda de la cercanía, el apoyo y la activa participación de todos los que hoy hacen de la Red y la acompañan, y de los que vendrán”, aseguró Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de la entidad. 

Más información: http://www.redeamerica.org/

Añadir nuevo comentario