Renault se une a Red-Activos para proyecto de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

08.04.2019 | Inclusión

Renault Argentina en alianza con la empresa social Red-Activos y la fábrica de juguetes RASTI, se unieron para producir "El Auto del Campeón", una réplica del auto del Súper TC 2000 elaborado con ladrillos RASTI por personas con discapacidad intelectual, que será comercializado como un nuevo producto de posventa en toda la red de concesionarios de la marca.


En Argentina hay 5.000.000 de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esta realidad, se unieron 4 actores para generar un negocio de alto impacto social. Renault Argentina, propone la alianza para comercializar este producto inclusivo que la marca incorpora como artículo de posventa en su Red Comercial; RASTI, fábrica nacional de juguetes, es el encargado de diseñar y producir la materia prima; Red-Activos, empresa social sin fines de lucro, es el que produce el packaging y ensambla las piezas en 17 talleres protegidos donde trabajan personas con discapacidad intelectual; por su parte GOTA, la agencia creativa de Red-Activos formada por un grupo de creativos y diseñadores e integrado por personas con discapacidad, es la que diseña el packaging y la imagen del producto.

Facundo Ardusso, piloto bicampéon del Súper TC2000, es el embajador del proyecto con impacto social que propone generar un proceso de inclusión laboral integrando a personas con discapacidad a su cadena de valor. La presentación se realizó en el marco del lanzamiento del Campeonato 2019 de la categoría, el 5 de abril en el Concesionario Mediterráneo de la ciudad de Córdoba.

El producto es comercializado a través de la red comercial de Renault como accesorio de boutique.

Añadir nuevo comentario