Resultados del Give & Gain Day 2016

03.06.2016 | Comunidad

Más de 1000 voluntarios de 25 empresas participaron de Give & Gain en Argentina, la celebración del poder del voluntariado corporativo en todo el mundo que se llevó adelante en Argentina gracias a la alianza entre Fundación Compromiso y CEADS.


En esta oportunidad, participaron 1033 voluntarios de 25 empresas en alianza con 63 organizaciones que se sumaron a la iniciativa en siete provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires, llegando a 6076 beneficiarios directos. Esto representa un total de 4356 horas de voluntariado cedidas.

De las 72 actividades realizadas, la mayoría se concentró en la colaboración en acciones vinculadas a la seguridad alimentaria, la transferencia de capacidades a jóvenes en relación a la educación y la empleabilidad, y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los resultados de las encuestas realizadas a voluntarios, se destacó que el 100% quedó satisfecho o muy satisfecho con la actividad, el 80% consideró que las habilidades y conocimientos desarrollados por la actividad le servirán para su actual desempeño en el trabajo, y el 100% recomendaría a sus compañeros participar en este tipo de acciones. Para el 48%, Give & Gain fue su primer acercamiento a un voluntariado. Entre las barreras para el involucramiento en actividades de voluntariado corporativo se destacó la falta de tiempo (52%) y la carga de trabajo (30%), dos variables que las empresas pueden gestionar para fomentar la participación.

Se sumaron a Give & Gain 2016:

  • Empresas patrocinadoras: Cablevisión, Grupo Telecom, Metrogas, Securitas Argentina y Petrobras.
     
  • Empresas con actividades “a tu medida” (diseñadas especialmente para ellas): Ángel Estrada, DOW y Grupo Newsan.
     
  • Empresas y organizaciones “a tu manera” (diseñadas por ellas mismas): Ángel Estrada, AIESEC, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Carrefour, Consejo Profesional de RRPP, Deloitte, Dow, Eset, Ernst & Young, HSBC, Mercedes Benz Argentina, Molinos Río de la Plata, Monsanto,  Oca, Petrobras, Scienza, SC Johnson, Universidad Siglo 21 y Telecom.
     

Añadir nuevo comentario