Nuevo estudio de CSR Europe

Revelan el potencial económico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Europa

06.06.2017 | Tendencias

Durante la Conferencia de CSR Europe en Bruselas, la organización presentó la nueva investigación encargada al estudio Frost & Sullivan y a GlobeScan. Los resultados muestran que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son parte de las estrategias empresariales de gran cantidad de empresas en Europa, los líderes y CEO están comprometidos aunque todavía los mandos medios están desconectados del tema.


El Estudio comienza analizando la oportunidad comercial creada por los ODS, para ello se seleccionaron cuatro de los diecisiete ODS. Se muestran las ganancias comerciales universales que pueden ser alcanzadas por los SDGs  y trae ejemplos de la escala de oportunidades que generan. Por ejemplo, el ODS 11 de ciudades sustentables prevé que un 80% de la población europea estará viviendo en ciudades en 2030 por lo que se prevé más de 19 trillones de euros en inversión de infraestructura. En el ODS 5 de igualdad de género, se prevé un crecimiento de 8 trillones de euros en las trabajadoras mujeres, y el crecimiento del poder de compra de la mujer en 12 trillones de euros.

El estudio también advierte que si bien se han logrado avances en el tema, es necesario reforzar los esfuerzos de colaboración para cumplir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se destaca que el principal valor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es proporcionar un lenguaje común para que los sectores público y privado se comuniquen, además ofrecen a Europa una oportunidad crítica para fomentar un crecimiento sostenible e integrador y garantizar la confianza en Europa.

CSR Europe ha lanzado recientemente el Sustainable Business Exchange, con el objetivo de capacitar a las empresas para que actúen y co-creen modelos de crecimiento sostenible.

CSR Europe trabajará a través de su red de más de 10.000 empresas en toda Europa para promover la transformación del negocio a través de esta campaña Sustainable Business Exchange que incluye por un lado una red de aprendizaje que trabajará en economía circular, repensar la cadena de valor, fomentar asociaciones innovadoras y modelos de negocio, así como el consumo y la producción sostenibles; por otro lado tendrá una Incubadora SDG que facilitará proyectos piloto entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos.

Añadir nuevo comentario