Roma impone restricciones automóviles más contaminantes en enero

21.11.2018 | Movilidad

El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, y el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti, firmaron un plan para mejorar la calidad del aire en Roma, con restricciones a los coches más contaminantes desde enero próximo.


El acuerdo prevé apoyar nuevas infraestructuras para los vehículos eléctricos y favorecer los automóviles de bajas emisiones en lugar de los diesel, así como la movilidad en bicicleta.

Además, se pretende fomentar el uso de combustibles alternativos y de pinturas que absorban partículas PM10 durante la renovación de edificios y la construcción de otros nuevos.

 “La Organización Mundial de la Salud habla de 500.000 muertes en Europa a causa de la contaminación atmosférica. Un problema que el Lacio, que tiene una ciudad como Roma, tiene que resolver”, indicó Zingaretti en una rueda de prensa en el ministerio.

A los 4 millones asignados por ese departamento, se suman 6 millones de la región del Lacio, de los que 2 pueden ser utilizados inmediatamente por los municipios.

“El Ministerio de Medio Ambiente asignó recursos económicos e incentivos para el cambio de coche, ofreciendo la posibilidad de cobrar menos a los que menos contaminan”, dijo Costa ante la prensa.

Con estos recursos, el ministerio se compromete a contribuir a la restricción de la circulación de los medios de transporte más contaminantes, a la movilidad sostenible, a las zonas de tráfico limitado y al uso compartido del coche.

También pretende promover iniciativas para impulsar la reducción de los vehículos que circulan en las zonas urbanas.

Por su parte, Zingaretti, presidente del Lacio desde 2013 y candidato a la secretaria del Partido Demócrata (PD), se compromete con “políticas de desarrollo sostenible que ayuden a vivir mejor y contaminen menos”.

Fuernte: Efeverde

Añadir nuevo comentario