RUS brindó capacitaciones de seguridad vial en Concepción del Uruguay

13.06.2017 | Seguridad Vial

La aseguradora convocó a más de mil alumnos y docentes en las jornadas de educación vial.


En el marco del Plan de Saneamiento Vial para Concepción del Uruguay, que es abordado por una de las líneas de la Estrategia de RSE de RUS, la Municipalidad, CESVI Argentina y Río Uruguay Seguros organizaron charlas de Educación Vial para docentes y alumnos.

Las mismas fueron dictadas por Hernán De Jorge, Matías Gómez y Federico Pichilli, integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina. El encuentro convocó alrededor de mil personas, entre alumnos y docentes, provenientes de las escuelas de gestión estatal y privada.

La actividad fue reconocida por Resolución N° 0651/17 del Consejo General de Educación. Generar conciencia desde los establecimientos educativos sobre la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes fue el principal objetivo de estas capacitaciones que se desarrollaron durante los días 6 y 7 de junio en diferentes instituciones de la ciudad.

En representación del Cesvi, Hernán De Jorge fue el responsable de capacitar a los maestros en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Allí los educadores fueron recibidos por Martin Oliva, titular del Concejo Deliberante uruguayense, Ana María Díaz, responsable de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, quienes estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida. También participaron del evento la contadora Silvina Vazón, consejera y responsable de la Gestión de RSE de RUS, y Juan Tea, a cargo del Proceso de Gestión de Siniestros y coordinador del Equipo de Seguridad Vial de la Empresa.

Paralelamente, ese mismo día y durante la jornada del 7 de junio, Matías Gómez y Federico Pichilli instruyeron en seguridad vial a los estudiantes de las diferentes escuelas de “La Histórica”, tales como el Colegio “Justo José de Urquiza”, la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Francisco Ramírez”, la Escuela Normal “Mariano Moreno”, la Escuela Secundaria N° 20 “Presbítero Juan Bautista Rolando”, la Escuela Secundaria N° 1 “Raúl J. Chappuis”, el Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”, el Instituto Bilingüe “República de Italia”, entre otras.  

Añadir nuevo comentario