Samsung Electronics pone la sustentabilidad en el centro de su visión ‘Together for Tomorrow’

10.01.2022 | Tendencias

La compañía destacó sus planes para construir un futuro más sostenible, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental. 


Samsung Electronics Co., Ltd. presentó su visión para el futuro, “Together for tomorrow”, durante el keynote previo al espectáculo en CES 2022. El orador del Keynote, Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida en evolución de los consumidores e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

La visión de la empresa “Together for tomorrow” empodera a todos a crear cambios positivos e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El keynote ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sustentabilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

“Estoy emocionado de que sean parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, [y] para unirse a nosotros y trabajar para el mañana”, dijo Han. “Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de la experiencia de su producto, permitiéndole vivir una vida más sostenible”.

Construyendo un futuro sustentable

En esencia, la visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama “sustentabilidad diaria”. Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen emisiones, una experiencia del cliente más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida.

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también han recibido el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700 mil toneladas.

Los esfuerzos en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sustentabilidad diaria en más productos, Negocios de Pantallas Visuales de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. La compañía también reveló planes para expandir su uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos durante los próximos tres años.

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el empaque interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma cajas de cartón en casas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más.

La empresa también está incorporando la sustentabilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que puede cargarse tanto durante el día como durante la noche.

El SolarCell Remote perfeccionado obtiene electricidad de frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi. “Es más, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de los vertedero. Cuando los alinea, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han.

Además, para 2025, planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilizan.

Los desechos electrónicos son otro gran desafío para la industria electrónica, por lo que la empresa ha recolectado más de cinco millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009. Para los productos móviles, el año pasado, Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad que se creó para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos a lo largo de sus ciclos de vida.

“Estos son pasos importantes”, dijo Han, “pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, serán de código abierto, para que otros también puedan utilizarlas para sus nuevos dispositivos.

La colaboración con Patagonia que Samsung anunció en el keynote demuestra el tipo de innovación que puede resultar cuando las empresas, incluso aquellas de industrias completamente diferentes, se unen para abordar los problemas ambientales. La solución innovadora que las empresas están diseñando ayudará a combatir la contaminación plástica al habilitar las lavadoras Samsung a minimizar la entrada de micro plásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

“Este es un problema serio y no podemos resolverlo por nuestra cuenta”, dijo Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia. Elogiando el arduo trabajo y la dedicación de los ingenieros de Samsung, Stanley describió la relación de trabajo como “un ejemplo perfecto del tipo de colaboración que todos necesitamos para ayudar a cambiar el rumbo del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza”.

“Estamos encantados con esta colaboración, pero nuestro trabajo no se detendrá ahí”, añadió Han. “Continuaremos explorando nuevas asociaciones y colaboraciones, con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta”.

El keynote de Samsung subrayó un profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa que sigue caracterizando su enfoque de innovación. Ese compromiso no solo se materializa en las tecnologías de la empresa, sino también en su dedicación hacia los programas que empoderan a la próxima generación a lograr los cambios que quieren ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y desarrollar habilidades para los entornos laborales del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acciones.

“Hoy, me siento honrado de compartir que los programas de Samsung para empoderar a la próxima generación han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012”, dijo Han. “Este es el mejor mañana que todos buscamos: habilitar las personas a llegar más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, [y] la innovación como la chispa del cambio”.

 

Añadir nuevo comentario