Samsung y Mundo Sano trabajaron juntos por la Posta Sanitaria en Pampa Chica

12.02.2016 | Articulación Público-Privada

Se realizó el acto de celebración por la ampliación de la Posta Sanitaria en Pampa Chica, localidad de Pampa del Indio, Provincia de Chaco. La remodelación se realizó con el aporte de Samsung en el marco de su proyecto de ciudadanía SAMSUNG NANUM VILLAGE, sumando además un aporte de la fundación Mundo Sano.


En la celebración estuvieron presentes representantes de Samsung y asistieron por el Ministerio la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, la Dra. Graciela Usandizaga y autoridades municipales.

La empresa de tecnología canalizó su aporte a través de Mundo Sano, fundación designada como ejecutora de la refacción y ampliación, y a cargo de la articulación con el Ministerio de Salud de Chaco.  “La articulación de esfuerzos de los distintos actores de la comunidad es imprescindible para mejorar las condiciones de acceso a la salud. La refacción del Puesto Sanitario Pampa Chica es un importante paso en este sentido y va a contribuir a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades desatendidas” Según dijo Marcelo Abril, Director de Programas y Proyectos de la fundación.

La refacción del puesto sanitario de Pampa Chica es un nuevo paso para Samsung, junto a Mundo Sano, en el avance de este modelo de desarrollo, enfocado en lograr cambios positivos en la calidad de vida de la población, en articulación público-privada y en respeto de las autoridades, expertos y cultura local. Además Samsung lleva adelante su proyecto de ciudadanía, para cooperar con el desarrollo  de la región del Gran Chaco Americano, ofreciendo  tecnología, infraestructura y capacitación para mejorar las condiciones en la vida de las comunidades más alejadas.

 Los principales avances de Samsung Nanum Village en la provincia de Chaco durante 2015 fueron:

1. Consolidación del equipo de dirección del proyecto Nanum Village con la presencia de Samsung, Fundación Gran Chaco, ACDI y Avina.

2. Firma de un acuerdo con el gobierno provincial para la expansión del modelo a 6 localidades del interior chaqueño, con incorporación de tecnología, internet y alfabetización digital.

3. Donación de un ecógrafo portátil al Ministerio de Salud para uso en varias localidades del interior, con el respectivo entrenamiento técnico en el uso del equipo.

Añadir nuevo comentario