Samsung y Voluntarios de las Naciones Unidas colaboran para promover el desarrollo

21.04.2016 | Comunidad

Samsung, anunció su alianza con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV por su sigla en inglés), la división de las Naciones Unidas que contribuye a la paz y desarrollo por el trabajo voluntario en todo el mundo. La colaboración tiene como objetivo la creación conjunta entre el sector privada y el programa de voluntario. Las actividades comenzarán en Brasil para luego replicarse en Latinoamérica.


El servicio de Voluntariado Online de UNV conecta a los voluntarios con organizaciones, trabajando para el desarrollo humano. Los voluntarios contribuyen con sus capacidades de forma online para ayudar a las organizaciones a solucionar desafíos de desarrollo, y las organizaciones colaboran con los voluntarios en Internet para estrechar el impacto de su trabajo de promoción. 

UNV y Samsung trabajaran para incrementar el voluntariado corporativo, online y móvil. Además de mejorar el intercambio de mejores prácticas con los Voluntarios de UNV, Samsung tiene el propósito de diversificar sus prácticas de voluntariado, impactar un número más elevado de personas de manera positiva y convertirse en un benchmark global en esas actividades.

La cooperación UNV-Samsung comenzará en Brasil. La compañía contribuirá a la promoción del voluntariado online y servicio de UNV en Brasil y más tarde extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales aliadas de varios sectores para apalancar los servicios provistos por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online en el nuevo ambiente, que tiene el propósito de reclutar tantos voluntarios como sea posible. Representando un inicio para el sector privado, Samsung pretende expandir las actividades de voluntario online que pueden beneficiar a organizaciones y personas en todo el mundo y contribuir a alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible.

Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, y Amanda Mukwashi, Jefe de la Sección de Conocimiento de Voluntario e Innovación de UNV, anunciaron la alianza, y compartieron sus opiniones.  “Nos enorgullece mucho esta innovadora alianza con UNV. Para nosotros, en Samsung, esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso con acciones voluntarias, que fueron establecidas en la Compañías hace 20 años”, dijo Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica. El ejecutivo explica la expectativa de la compañía sobre esta alianza: “La alianza de Samsung con UNV también incrementará las capacidades de Samsung de construir un programa de voluntarios aún más sólido. Éste es sólo el comienzo y esperamos que se vuelva aún más fuerte". Por su parte  Amanda Mukwashi afirmó que “La nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios. Conectar la experiencia específica y la capacidad del sector privado con la complementaria, pero esencial acción voluntaria de la comunidad, conlleva un enorme potencial para conducir incluso el crecimiento y lograr una agenda de verdadera transformación”.

En Argentina, las iniciativas de voluntariado se canalizan a través de la plataforma ¡Manos a la Obra!. El programa de voluntariado llevado adelante por los colaboradores, que son quienes proponen y diseñan las iniciativas que se impulsan. Manos a la Obra está organizado en 3 ejes: Docentes y Mentores, con foco en mentoreo a alumnos del programa de Ciudadanía Samsung Tech Institute; Equipameinto: Revisión y puesta en valor de dispositivos Samsung para ser donados a Instutuciones son fines de lucro; y por último, Jornadas y Campañas: Invita a los empleados a que pongan manos a la obra en diferentes propuestas de trabajo comunitario.

 

 

Añadir nuevo comentario