Santander Argentina jerarquiza su estrategia ESG

15.03.2022 | Nombramientos

Santander anunció el nombramiento de Celeste Ibañez como Head de Banca Responsable para Argentina. Desde su nueva posición, impulsará la estrategia del área, que recientemente fue relanzada e incorporó las siglas ESG (Environmental, Social y Governance).


ESG es una denominación que sirve para organizar la estrategia de una banca comprometida y responsable, donde la E hace referencia a la necesidad de reducir la huella de carbono y revertir el cambio climático; la S refiere a temas sociales que comprenden la inclusión, la educación financiera y la diversidad; y la G, al buen gobierno corporativo, la trasparencia y la ética.

Celeste tendrá el desafío de impulsar las iniciativas ESG, trabajando en línea a los compromisos públicos de Santander, que ponen foco en el cuidado del medio ambiente, ser neutros en huella de carbono, en la transición hacia las energías renovables de los clientes, como así también fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión y educación financiera, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural, entre otros. El relanzamiento del área comprende la unificación de los equipos y los programas que Santander ya viene acompañando.

Ibañez se incorporó a Santander hace más de 24 años, iniciando su carrera como oficial en la red de sucursales y luego como oficial de Cumplimiento Normativo. A partir del 2005, ocupó el puesto de abogada de Banca Minorista y, desde el 2008, el de abogada de Banca Mayorista, siendo responsable del asesoramiento a la Banca Corporativa, Banca de Inversión, Tesorería y Assest Management (fondos comunes de inversión). Desde el 2018, ocupa el cargo de Head de Gobierno Interno, Asesoramiento a Áreas Centrales, Nuevos Negocios y Datos, y responsabilidades en Gobierno Interno y Datos, que continuará manteniendo.

Es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Máster en Finanzas en la Universidad del CEMA y el Programa Ejecutivo de Negocios del Mundo Digital en la Universidad de San Andrés.

Añadir nuevo comentario