Argentina

Santander colocó el primer bono del mercado local con certificación verde y social

24.02.2021 | Inversores

Los fondos serán utilizados para un Proyecto SVS (Social, Verde, Sustentable), que abarca la construcción de una nave logística de calidad Triple A.


Santander Argentina colocó el primer bono sustentable emitido en el mercado primario de deuda local. Se trata de la emisión de una Obligación Negociable (ON) de Plaza Logística que logró tanto la etiqueta de “bono verde”, como la de “bono social”. Ambas categorías lo convierten en “bono sustentable”, el primero en su tipo en el mercado local.

Los fondos serán utilizados para un Proyecto SVS (Social, Verde, Sustentable) que consistirá en la construcción de una nave logística de calidad Triple A, ubicada en uno de los parques multi-clientes que la compañía posee en Buenos Aires, para el desarrollo de operaciones logísticas por parte de empresas nacionales o multinacionales.

El Proyecto SVS se encuadrará en normas internacionales que detallen en cada caso el impacto esperado y la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), siguiendo las exigencias de ICMA (International Capital Market Association).

El título tuvo la máxima calificación posible como bono sustentable por parte de Fix, calificadora afiliada de Fitch Ratings. Con 94 ofertas recibidas el viernes pasado, la demanda superó en más de 3 veces el monto emitido. La emisión fue por 26.576.111 UVA, equivalente a 1.8 mil millones de pesos, en títulos a tasa de interés fija anual de 2,48% con vencimiento en 42 meses. De su colocación participaron también BACS, Hipotecario, StoneX y Balanz.

Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander Argentina, señaló que “la operación muestra la vocación de Santander de contribuir con el desarrollo del mercado de capitales a partir de instrumentos sustentables. Prueba de ello es que Santander liderará las operaciones de Obligaciones Negociables con destino SVS en el mercado local”.

Por su parte, Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina resaltó que “hemos comenzado un camino en las finanzas sostenibles, reafirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad y las energías renovables, participamos de más del 80% de las colocaciones del mercado, hoy para financiar la construcción de una nave logística, anteriormente para financiar la de parques eólicos en Córdoba y Neuquén”.

 

Añadir nuevo comentario