Santander y Universidad Siglo 21 lanzan programa para potenciar el liderazgo de mujeres emprendedoras

07.07.2021 | Emprendedores

Santander y Universidad Siglo 21 presentaron “Impulso X”, una completa propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios para los emprendimientos que demuestren mayores logros y una perspectiva de objetivos con resultados promisorios. Está destinado a mujeres emprendedoras de Argentina.


Brindará a las seleccionadas una amplia formación 100% online con especialistas y asistencia para el posicionamiento de sus productos en el mercado. El beneficio está destinado a proyectos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) realizados en cualquier industria de todo el país.

El programa nacional de emprendedoras seleccionará 100 proyectos de la convocatoria total, de los cuales sus líderes participaran de un programa de formación 100% online de once semanas. Luego de la capacitación -que incluirá inducción, tutoría, webinars, consultorios, workshops con retos, pitch practise, visitas, reuniones y mentorías-, los 40 mejores proyectos pasarán por un bootcamp de aceleración de 2 semanas más, del que quedarán 10 proyectos finalistas que competirán por ser uno de los 4 ganadores: 3 premios principales y una mención, todos recibirán premios monetarios y en especie.

Con perspectiva de género y un alcance territorial nacional, la iniciativa nació con el propósito de incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor, abriendo nuevos espacios de aprendizaje e intercambio entre las participantes y expertas/os.

El beneficio está destinado a proyectos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) realizados en cualquier industria, que respondan a las necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad.

“Impulso X” seleccionará entre los proyectos formados por equipos de 2 a 6 integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país y mayores de 18 años. Además, alguno/a de los integrantes debe ser estudiante de cualquier año o egresado/a de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina.

La inscripción en el Programa Nacional de emprendedoras está abierta hasta el 11 julio, y para hacerlo solo es necesario ingresar a https://www.santanderx.com/calls/impulso-x/60a3d7ce6e0d4e001584a7d8?detail=true
 

Añadir nuevo comentario