SBTi valida los nuevos objetivos de reducción de emisiones de Pirelli

31.05.2022 | Cambio Climático

Science Based Targets initiative (SBTi) ha validado la mejora de los objetivos de Pirelli para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los nuevos objetivos exigen acciones consistentes con el mantenimiento del calentamiento climático “dentro de 1,5 °C”, en comparación con el escenario anterior que requería permanecer “muy por debajo de 2 °C”.


En particular, SBTi validó los objetivos de Pirelli de reducir en un 42 % las emisiones absolutas de GEI (Scope 1 y 2) para 2025 en comparación con 2015, y la reducción en 9 % de los procedentes de materias primas compradas a 2025 respecto a 2018 (Scope 3).

La validación de objetivos aún más ambiciosos para la reducción de gases de efecto invernadero por parte de la Science Based Targets initiative es un reconocimiento autorizado de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático que nos ve comprometidos diariamente a través de nuestra Investigación y Desarrollo en soluciones cada vez más eficientes junto con toda la cadena de valor”, afirmó Marco Tronchetti Provera, CEO y Executive Vice Chairman de Pirelli.

Añadir nuevo comentario