Se lanzó en Argentina el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

19.07.2016 | Articulación Público-Privada

Fue presentado por la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, y tiene por objetivo buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico. “La idea es acompañar el trabajo que vienen haciendo las empresas y las organizaciones de la sociedad civil desde sus áreas de Responsabilidad Social, y potenciarlo de manera conjunta para que este trabajo se multiplique y llegue a más argentinos”, destacó la ministra Stanley.


En ese marco, la Ministra planteó ante los diferentes representantes que “estar acá nos compromete a todos con la Argentina que queremos y soñamos, y la mejor manera de lograrlo es trabajando juntos, escuchándonos, entendiendo lo que el otro necesita y llegando con las redes que están a nuestro alcance para transitar el camino de la inclusión real, la que permite elegir y proyectar”.

Por su parte, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri destacó el trabajo que vienen desarrollando las distintas entidades presentes en el foro: “Ustedes fueron convocados porque vienen trabajando hace muchos años en distintas experiencias vinculados a la temática de la Responsabilidad Social y lo hacen muy bien, reinventándose, buscando alternativas que den respuesta a las problemáticas sociales profundas que atraviesan a nuestro país”.

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con su trabajo, por eso venimos a preguntarles a ustedes qué es lo que dio fruto, cuáles son aquellas experiencias que están emprendiendo y que funcionan, para abordar las problemáticas sociales que ya conocen”, agregó Morales Gorleri.

También participaron del lanzamiento del foro la secretaria de Economía Social, Paula Perez Marquina, el secretario de Coordinación y Monitorio Institucional, Gabriel Castelli, además de funcionarios nacionales y representantes de San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Añadir nuevo comentario