Se lanzó la 16° edición del Premio Emprendedor X

31.08.2020 | Emprendedores

El 3 de agosto de 2020 Santander Universidades realizó el lanzamiento de la nueva edición del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.


Los premios serán de $500.000, $300.000 y $200.000, incrementando sustancialmente el aporte económico y reforzando el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores de estudiantes y jóvenes profesionales.

Esta edición del concurso, que forma parte de la oferta local de programas que el Banco tiene disponible a través de la plataforma Santander X para el ecosistema emprendedor, presenta algunas novedades respecto de las ediciones anteriores. Los premios serán de $500.000, $300.000 y $200.000, incrementando sustancialmente el aporte económico a los proyectos que se postularon y reforzando el compromiso de apoyo del Banco a los emprendedores.

Adicionalmente se otorgará un Premio Women, un estímulo que busca reconocer a aquellas emprendedoras del sector tecnológico que posean un proyecto direccionado a Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática. La ganadora recibirá una beca para realizar un curso online a elección de: Marketing Digital, Data Analytics o Full Stack, dictado por Digital House. El curso seleccionado iniciará el primer trimestre del 2021 y su duración será de 6 meses.

Hay tiempo hasta el 2 de octubre para inscribirse desde https://www.santanderx.com/calls ingresando a la convocatoria Emprendedor X Argentina.

En los últimos quince años, se presentaron más de 3.200 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país, y se entregaron 58 premios a jóvenes emprendedores por un total de 2.590.000 pesos. Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 89 convenios de colaboración con universidades de este país, de los más de 1.200 que respalda Santander Universidades en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario