Securitas Argentina presenta nueva Política de Compliance

02.11.2015 | Gobierno Corporativo

Securitas Argentina presentó su 6° Reporte de RSC que cubre el año 2014 y que destaca la elaboración de una Política de Compliance en relación a temas de competencia y anti-corrupción y el desarrollo de una Política Antitrust en relación al Riesgo Corporativo, adaptada a la legislación local.


Para Securitas Argentina, la Responsabilidad Social Corporativa forma parte del negocio y se fundamenta en relaciones de confianza. Para ello se propuso en 2014, el desarrollo de una Política de Compliance que regule los temas de competencia y prevenga los casos de corrupción. Le sigue una capacitación interna de la Política Anticorrupción, un  Curso de Política Anticorrupción por e-learning para empleados y el desarrollo de un sistema de Administración del Riesgo Proactivo y control interno basado en el Proactive Risk Management.

Además, la empresa informa en su reporte que durante 2014 se han realizado progresos en cuanto a la identificación de riesgos relacionados con la temática de DD.HH. y se ha avanzado en la formación con relación a adoptar una matriz que permita identificar riesgos asociados a DD.HH.

Para el siguiente periodo se propone desarrollar un taller de formación para Guardias en las políticas y procedimientos relacionados con aspectos de DD.HH. relevantes a las operaciones y un Taller de capacitación sobre DD.HH. e identificación de riesgos, dictado por la red local del Pacto Global para representantes de las áreas de Legales de RR.HH., Riesgos y Legales y RSC . Además, se propone avanzar en el conocimiento de la identificación y gestión de riesgos asociados a DD.HH.

 

 

Añadir nuevo comentario