Sindicato Patronal Mexicano aboga por el Teletrabajo

07.07.2017 | Sindicatos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) anunció un Acuerdo para la Implementación y Fomento al Teletrabajo con la Gobernación de la Ciudad de México.


La firma del Convenio se dio entre COPARMEX y la Secretaría del Trabajo de la Gobernación de la Ciudad de México. El Acuerdo implicará el impulso de medidas integrales para conciliar la vida familiar con la laboral, estableciendo horarios flexibles, escalonados. Además se espera obtener un impacto positivo en la movilidad urbana sino también la movilidad social. La movilidad al trabajo se lleva 33 millones de horas hombre perdidas al día de productividad. Esto equivale a 60 mil millones de pesos.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial COPARMEX, consideró que “el Teletrabajo lo ocupamos de manera cotidiana todos, no hay ninguno de nosotros que no reciba un correo electrónico, no hay ninguno de nosotros que no haya recibido una instrucción por Whatsapp o le damos una orden a alguien. Practicamos el Teletrabajo todos los días, a todas horas estamos en línea, lo que necesitamos es una nueva cultura, es un método, son mecanismos institucionales que debemos impulsar a través de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad y el acompañamiento lo tenemos que llevar acabo porque es conveniente”.

 “Desde luego en la firma de este convenio destaca la visión del Jefe de Gobierno con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo para poder impulsar una tarea fundamental que tiene que ver con un reto, con una nueva cultura de cómo debemos actuar en materia laboral, como debemos hacer este nuevo ejercicio de convivencia con nuestros colaboradores”, agregó.

Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX destacó “la decisión de nuestro jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por una ciudad inteligente que utiliza las tecnologías de la información en la era del conocimiento para mejorar la vida de todos sus habitantes y personas que acuden a ella a diario a trabajar. La Ciudad de México ha sido pionera en poner en el centro del debate que se construya una vida distinta en esta megalópolis tan compleja como es la Ciudad de México y la Zona Metropolitana”.

En la presentación del convenio dirigieron palabras al público los representantes del Centro de la OCDE en México para América Latina, el oficial de Empleo de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba, y representantes de la Facultad de Economía de la UNAM y de los sindicatos.

Añadir nuevo comentario