S&P Global lanza Ranking ESG con base en 20 años de datos de SAM

05.06.2020 | Inversores

El lanzamiento de S&P Global ESG Score -con cobertura de más de 7.300 empresas con 95% de la capitalización de mercado global- se realizó a fines de mayo y es el siguiente paso de S&P luego de la adquisición exitosa de SAM. El nuevo Ranking  se construye sobre la base de 20 años de datos de evaluación de sostenibilidad corporativa de SAM.


Los puntajes del nuevo índice S&P Global ESG se basan en la Evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA) de SAM, reconocida mundialmente, una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Los puntajes se pondrán a disposición de la comunidad inversora a través de Xpressfeed ™, la solución de gestión de alimentación de datos insignia de S&P Global Market Intelligence. Esto permitirá a los inversores reunir los puntajes S&P Global ESG junto con más de 200 conjuntos de datos, incluidos los datos financieros en un momento determinado, los datos ambientales de Trucost, la inteligencia de la cadena de suministro de Panjiva, los datos de las personas, la propiedad, las relaciones corporativas, los desarrollos clave y más.

S&P Global ESG Scores proporciona una nueva herramienta robusta para abordar la creciente demanda del mercado para integrar factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en la inversión corporativa y las estrategias comerciales. Se derivan de una metodología desarrollada durante 20 años desde la perspectiva de un inversor profesional y se basan en compromisos en profundidad y de larga data con empresas de todo el mundo. 

Los puntajes S&P Global ESG se basan en el trabajo pionero de la compañía en indexación y evaluación comparativa de ESG. A través del CSA anual de SAM, los puntajes que han impulsado el índice de sostenibilidad Dow Jones durante más de dos décadas. Los puntajes también sirven como herramientas analíticas para las ofertas básicas del índice ESG de S&P Dow Jones Indices, incluido el índice S&P 500 ESG.

"El lanzamiento de S&P Global ESG Scores refuerza aún más la posición de S&P Global como el principal recurso para los datos y conocimientos de ESG", dice Martina Cheung, Presidenta de S&P Global Market Intelligence. "Vemos que más y más tomadores de decisiones en todos los segmentos aprovechan los beneficios de Xpressfeed para acelerar la integración y el análisis de datos para su estrategia comercial. Los puntajes globales de ESG de S&P están respaldados por 20 años de evaluaciones integrales de SAM que permiten a los participantes del mercado optimizar sus carteras y asignar capital hacia el desempeño positivo de ESG ".

S&P Global adquirió SAM en enero de 2020 para reforzar su posición como el principal recurso para obtener información y productos esenciales de ESG para sus clientes. Los datos de SAM servirán como el estándar global de toda la empresa de S&P Global para divulgaciones importantes de ESG financieras y no financieras y estarán disponibles para informar toda la investigación de ESG en todas las divisiones de la compañía.

Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario