Starbucks capacitará a productores colombianos sobrevivientes de conflictos armados

18.07.2017 | Cadena de valor

Cerca de mil jóvenes productores de café que fueron parte de conflictos armados en Colombia recibirán capacitación en herramientas tecnológicas de la mano de Starbucks.


El programa de formación se realiza en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y es parte de una serie de medidas que Starbucks lleva adelante  para obtener café ético y sostenible.

Starbucks afirmó que el apoyo ayudaría a los jóvenes productores de café a aumentar su capacidad de recuperación, a la vez que les ofrecería una serie herramientas digitales para sus emprendimientos.

La empresa también aportará $ 2 millones de dólares a un programa de préstamos para agricultores de café con enfoque de género en los estados de Antioquia y Chocó, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas asociaciones impulsarán el trabajo del Centro de Apoyo a los Agricultores de Starbucks en Manizales, al sur de Medellín, que se encuentra en el corazón de la región cafetera del país.

El director general de la Federación Colombiana de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, afirmó apoyar los esfuerzos de Starbucks en Colombia, especialmente en las áreas de post-conflicto .  "Los esfuerzos de Starbucks para trabajar con jóvenes agricultores complementan el trabajo de la FNC y nos permite ampliar nuestro impacto y llegar a las generaciones venideras", dijo Vélez.

"Siempre hemos trabajado con la comunidad cafetera colombiana para asegurar el acceso a las herramientas y la información que necesitan para mantener y hacer crecer sus negocios, esta es una oportunidad significativa para apoyar a la próxima generación de productores de café", agregó Kelly Goodejohn, directora de Compra ética de Starbucks.

"Al asociarnos con organizaciones como USAID y el BID, así como con el gobierno colombiano y el FNC, podemos ser aún más para asegurar que los jóvenes obtengan tecnología y asistencia financiera avanzada para crear un futuro para sus familias".

Más información: FOMIN

Añadir nuevo comentario