Suman puntos de recepción en campaña de reciclado de Telgopor

23.06.2016 | Ambiente

Desde el 12 de junio, 4 locales de la cadena Freddo se encuentran funcionando como puntos de recepción para envases de Telgopor. La campaña de concientización se realiza junto a Sirplast y Grupo Estisol a través de la campaña “Reciclar es la regla”.


Desde el domingo 12 de junio, los locales de Freddo ubicados en Av. Del Libertador 5200 y Juana Manso 1570 en Capital Federal y, Av. Del Libertador 14009 y Av. De los Lagos 7010 (Local 120/121), en Martínez y Nordelta respectivamente, cuentan con tachos receptores donde se pueden depositar los envases de Telgopor limpios y secos.

La campaña se implementó en el mes de febrero del presente año en todas las sucursales de Freddo y tiene por objetivo generar conciencia sobre la capacidad de reciclado del EPS -poliestireno expandido, comúnmente conocido como Telgopor- e incentivar el reciclado de los envases de este material invitando a la comunidad a reciclar los envases mediante el sistema de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.

En esta segunda etapa, Grupo Estisol, empresa líder en la fabricación de productos de Telgopor y proveedor de los envases, implementa un servicio de logística inversa para retirar el material reciclado de los locales de Freddo. Con una periodicidad semanal, los potes recolectados en los 4 locales de Freddo son transportados a la planta de Sirplast, empresa pionera en el reciclado de este material, ubicada en Munro.

Desde el comienzo de Reciclar es la regla ya se recuperaron más de 2.000 potes, equivalente a 60 kilos de Telgopor, lo que impacta no sólo en una notable reducción en el volumen de desechos urbanos, sino también en un recupero del 100% de este material que reingresa a la industria plástica como materia prima.

Añadir nuevo comentario