Syngenta invertirá 2000 millones de dólares en innovación para promover una agricultura sustentable

10.11.2020 | Ambiente

A 6 años de haber implementado su programa de sustentabilidad The Good Growth Plan, Syngenta dio a conocer los nuevos compromisos y objetivos que asumirá hasta el 2025.


A partir de esta segunda edición, Syngenta se focalizará en avanzar sobre:

  • Acelerar la innovación para los productores y la naturaleza
  • Trabajar para una agricultura neutra en carbono
  • Ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables
  • Desarrollar alianzas para generar impacto

En el marco de acelerar la innovación para los productores y la naturaleza, la compañía invertirá 2000 millones de dólares en innovación para una agricultura sustentable, dará a conocer dos nuevas tecnologías sustentables por año y trabajará para lograr la menor cantidad de residuos en los cultivos y el ambiente.

Con el objetivo de trabajar para una agricultura neutra en carbono, se centrará en medir y posibilitar la captura de carbono y su mitigación en la agricultura, mejorar la biodiversidad y la salud del suelo en 3 millones de hectáreas de tierras agrícolas cada año y reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones un 50% para el año 2030.

Para continuar ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables, Syngenta se compromete a lograr cero incidentes en nuestras operaciones, capacitar a 8 millones de trabajadores rurales en uso seguro cada año y luchar por condiciones de trabajo justas en toda nuestra cadena de suministro.

Por último, para lograr dichos compromisos se necesitan desarrollar alianzas para generar impacto. A través de este pilar, se compromete a construir alianzas estratégicas y publicar sus objetivos de sustentabilidad, lanzar conversaciones innovadoras para consultas que incluyan diferentes miradas sobre la sustentabilidad y mantener el liderazgo de la sustentabilidad a nivel del directorio global.

Syngenta está comprometida en acelerar la innovación a fin de hallar mejores soluciones y cada vez más seguras para abordar el desafío compartido que implica el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Estas no son solo palabras, sino acciones concretas que centrarán la atención de Syngenta en ayudar a los productores a abordar el cambio climático y reducir la contribución del sector a las emisiones de gas de invernadero mundiales”, expresó Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.


Los resultados del primer programa

En 2013 Syngenta se comprometió a trabajar en aumentar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y fortalecer las comunidades rurales.

Después de seis años muestra los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto con productores y representantes de la cadena agrícola.
 

Añadir nuevo comentario