Syngenta presentó los avances de su programa The Good Growth Plan

28.03.2016 | Comunidad

La compañía del sector agrícola, anunció los resultados del segundo año de The Good Growth Plan, el cual comprende seis compromisos al 2020 para apoyar la Sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de comunidades rurales. Entre los resultados, durante el 2015, mejoraron la biodiversidad de las hectáreas cultivables a través de iniciativas de preservación del suelo.


El CEO de Syngenta, John Ramsay, dijo: “Con The Good Growth Plan, una red mundial de 3600 productores y muchas organizaciones de 42 países están uniendo fuerzas para demostrar y medir el uso sustentable de la tecnología en la agricultura. La información es recolectada y validada de manera independiente y en 2015 hemos logrado un nivel de confianza asegurado por una auditora. Mientras progresamos hacia los seis compromisos, estamos llegando a más socios y aprendiendo de nuestros grupos de interés. De esta manera podemos hacer una diferencia y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

La compañía está trabajando sobre seis compromisos a nivel mundial, los cuales son: Hacer los Cultivos más eficientes, Recuperar más tierras para cultivo; Ayudar a que la biodiversidad florezca; Fortalecer a pequeños productores; Ayudar a los trabajadores rurales en la seguridad, y por último, Cuidar de cada trabajador. Además, se convirtió en la primera compañía agrícola en recibir la acreditación de la Fair Labour Association por el programa que realiza en India.

Entre los resultados se puede destacar: los campos de referencia han adoptado protocolos de cultivo a medida y han aumentado la productividad en un promedio global de 2% sobre la línea de base, lograron mejorar 1.6 millones de hectáreas de suelo, y aumentaron la biodiversidad en alrededor 900.000 hectáreas de paisajes agrícolas de más de 30 países. 

Estas acciones también son aplicadas en Latinoamérica, que tuvieron como resultado durante el 2015: se realizaron dos aportes significativos a los resultados globales, a través de:  El programa Yerba Mate Bajo el Monte junto a la Fundación Moisés Bertoni de Paraguay aporta un cultivo que requiere que pequeños productores mantengan los árboles existentes en sus lotes y eviten la deforestación. Estos lotes forman parte de un corredor de biodiversidad y aportan 114 hectáreas implementadas y 64.405 impactadas; Por su parte, el programa Paisajes Multifuncionales permite a los productores utilizar las zonas no productivas de sus lotes para promover las colonias de insectos polinizadores a través de la biodiversidad. Con respecto a la seguridad, los equipos de Syngenta de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay y sus socios externos como Croplife, entrenaron a 26.416 personas. Por último, la auditoría realizada en enero de 2015 por la Fair Labour Association en Argentina entregó a la compañía una calificación de 99,5 puntos sobre 100.

Dentro de sus objetivos a futuro, la compañía apunta a aumentar la productividad promedio de los principales cultivos del mundo en un 20% sin usar más tierras, agua o insumos; mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables al borde de la degradación5 y entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en vías de desarrollo.

Añadir nuevo comentario