Taco Bell promete eliminar el plástico de un sólo uso en 2021

22.01.2019 | Economía Circular

Uno de sus 7 compromisos lanzados en enero por Taco Bell incluye mejorar los esfuerzos de reciclaje “una taza a la vez” que se propone lograr que el 100% de sus tazas y vasos sean reciclables para 2021, con la ayuda de sus socios en el NextGen Cup Consortium Challenge.


Taco Bell ya ha cambiado sus vasos y tapas en más de 7,000 restaurantes de los EE.UU. que representan más del 95 por ciento de sus bebidas vendidas. En enero anunció el lanzamiento de vasos reciclables en todos sus restaurantes.

El NextGen Cup Consortium Challenge se formó a principios de 2018 con una inversión de Starbucks y administrado por Closed Loop Partners, como una iniciativa de la industria que trabaja para identificar y comercializar los envases de la próxima generación.

"Decidimos eliminar la idea de las metas de Año Nuevo y, en cambio, asumir compromisos de Año Nuevo", dijo Julie Masino, presidenta de Taco Bell para América del Norte. "Desde la simplificación de nuestros ingredientes al mismo tiempo que mejoramos la calidad de los alimentos, hasta la creación de más empleos nuevos y la mejora de nuestros esfuerzos de reciclaje, estas son solo algunas de nuestras promesas de seguir mejorando y siendo aún mejores".

La iniciativa de Taco Bell sigue a un conjunto de empresas que están eliminando los envases de plástico. Como Yum Brands, que también es propietaria de Pizza Hut y KFC, y  dejó de proporcionar tapas y bombillas de plástico en sus tiendas KFC en Singapur el verano pasado, pero no ha realizado cambios generalizados en el uso de pajitas de plástico de un solo uso en sus cadenas.

Además, del anuncio en materia de reciclaje, Taco Bell planea probar su primer menú vegetariano a finales de este año. La cadena dice que ya tiene más de 8 millones de combinaciones vegetarianas y vende 350 millones de productos vegetarianos al año. Taco Bell se convirtió en el primer restaurante de servicio rápido en ofrecer opciones de comida certificadas por la American Vegetarian Association.

Las pruebas incluirán un tablero de menú vegetariano, artículos vegetarianos y veganos de tiempo limitado y un nuevo énfasis en las opciones actuales, informó CNN Business. Estos experimentos se producen en un momento en que las carnes a base de plantas están ganando popularidad en las cadenas de restaurantes estadounidenses.

Añadir nuevo comentario