Tecnología Blockchain para la inclusión financiera de zonas vulnerables

28.03.2018 | Inclusión

Una nueva alianza apuesta a la inclusión financiera de las personas de los barrios vulnerables de Argentina a través del blockchain.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha firmado una alianza con Accenture Argentina y la ONG Bitcoin Argentina para desarrollar un proyecto de inclusión socioeconómica e Identidad digital, mediante la tecnología blockchain, en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer proyecto se desarrollará en el barrio 31 y tendrá una inversión total de USD$ 2.575.000. El 46% de su financiación, ($1.180.000 dólares), será brindado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) mientras que el resto de la financiación corresponderá a aportes locales. Por su parte, Accenture contribuirá con recursos de consultoría y en la definición y diseño de las soluciones.

“Uno de los principales objetivos de este proyecto es demostrar con casos concretos que la blockchain representa un cambio radical en la gestión de la confianza, de las relaciones entre los habitantes de una comunidad, y además potencia la eficiencia de los procesos”, indicó el director ejecutivo de la ONG Bitcoin Argentina, Rodrigo Andragnes.

Añadir nuevo comentario