Telecom presentó su primer Reporte Integrado

12.08.2021 | Reporte

En el décimo cuarto año de rendición de cuentas de su desempeño económico, social y ambiental, Telecom presentó su primer Reporte Integrado. Los ejes de la gestión sustentable de la empresa se basan en la promoción del uso responsable de la tecnología, el desarrollo de las comunidades en la cuales opera la compañía y el cuidado del medio ambiente.


El concepto “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo” trabaja en cinco ejes: nuestra gente, negocio digital, compromiso social, cuidado del planeta y ética y transparencia.

En el Reporte, se destacan los desafíos que enfrentó la empresa como actor fundamental en la economía digital que caracterizó la vida de los argentinos en el contexto de pandemia por COVID-19. Estos desafíos implicaron, entre otras numerosas iniciativas, el refuerzo de redes y sistemas para garantizar un servicio acorde a la creciente demanda de consumo y las necesidades de los clientes, como así también el compromiso de fomentar el desarrollo de competencias digitales para la sociedad en su conjunto a través de distintas propuestas de aprendizaje. A esto se sumó el esfuerzo para  preservar la salud y el bienestar de las 23 mil personas que forman parte de la compañía, de sus más de 29 millones de clientes y de toda su cadena de valor.

Algunos de los hitos más destacados son:

  • La inversión de más de 600 millones de dólares en infraestructura e innovación.
  • La implementación del programa integral #Nos acompañamos para apoyar a quienes forman parte de la compañía, con  herramientas de aprendizaje, buenas prácticas y consejos para mantener el equilibrio laboral-familiar, además de espacios de intercambio y orientación psicológica y médica a demanda de los colaboradores, entre otros contenidos de valor.
  • La estrategia de aprendizaje con 450 mil horas de contenidos para potenciar las habilidades y el mindset digital de sus colaboradores.
  • Los avances en el Programa de Diversidad para impulsar la construcción de entornos cada vez más respetuosos y plurales, haciendo foco en género, discapacidad y generaciones.
  • El aporte de $252 millones en servicios de conectividad en salud, educación, asistencia y prevención para acompañar a la sociedad durante la pandemia.
  • El compromiso con  la inclusión digital a través de los programas Nuestro Lugar, digit@lers y Chicas digit@lers, donde 13.500 personas recibieron herramientas para realizar un uso responsable y creativo de la tecnología y despertar la vocación digital en jóvenes. La reutilización o recupero del 69% los módems y decodificadores obsoletos o en desuso, para minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente.

En un año signado por características inéditas en el país y en el mundo, tenemos la satisfacción de haber alcanzado con creces nuestros objetivos y haber iniciado un camino de transformación en la forma de  trabajo  en  base  a  los  aprendizajes  incorporados  en  esta  etapa. Hacemos llegar nuestro reconocimiento a todo el personal, a la Gerencia de la Sociedad, a nuestros proveedores y accionistas, quienes han contribuido a la consecución exitosa de los desafíos presentados durante el ejercicio 2020", expresó Carlos Moltini, Presidente de Telecom.

El Reporte de Telecom se construyó a partir de lineamientos internacionales entre los que se destacan el International Integrated Reporting Council (IIRC), Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Mundial de Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Añadir nuevo comentario