Marcas con propósito

Tercera edición de Sustainable Brands en Buenos Aires

23.09.2016 | Comunicación

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas finalizó su tercera edición en Argentina. Más de 1.200 personas escucharon a 60 oradores nacionales e internacionales en sesiones plenarias, case talks, workshops y debates.


- Durante la primera jornada, Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, aseguró: “debemos imponernos normas que tienen la ética como fondo. Tenemos que ser innovadores, competitivos y generar empleo. Y el secreto es generación de valor agregado”.

- Al respecto, Helena Rey de la UNEP disertó sobre la eco-innovación como disparador de un cambio sistemático y sobre esto advirtió, “no importa cuántos recursos tengas. Si no sabes cómo usarlos, nunca serán suficientes”. 

- Joanna Price, Vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas de The Coca-Cola Company brindó la conferencia 5by20: El efecto multiplicador del empoderamiento económico de la mujer. Destacó la importancia que tienen las mujeres para Coca-Cola y disertó sobre 5by20, la iniciativa que la Compañía lleva adelante a nivel mundial junto con ONU Mujeres. “Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que estamos presentes. Realizan el 66% del trabajo, ganan sólo el 10% del ingreso mundial y reinvierten el 90% en su familia y en la comunidad. Cuando las mujeres son exitosas y escalan dentro de la comunidad, ésta prospera y se vuelve más sustentable”, destacó.

- Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, manifestó que el propósito no es suficiente para impulsar la sustentabilidad, “El propósito no alcanza. Hay que pasar a la acción. Hay marcas que lograron cambiar, pero una marca que nace con una forma y migra a otro propósito, debe ser creíble y coherente y entregar la funcionalidad que está prometiendo”, y agregó, “no se puede proponer un producto con visión sustentable si los procesos productivos no están alineados con ese concepto. En el pasado marca y producto podían ir por caminos separados. Hoy ya no. La incoherencia se paga carísima”.

- BASF presentó el caso “Promoviendo soluciones sustentables a través de la economía circular” a cargo de Darío Mastroiaco, Gerente del negocio Químicos para el cuidado personal y del hogar (Care Chemicals).

 

Añadir nuevo comentario