Tesla dejará de usar cuero animal en sus autos eléctricos

25.07.2017 | Cambio Climático

La empresa eliminó de su sitio web todas las menciones y opciones de tapizados de cuero animal para los interiores de sus automóviles eléctricos.


Si bien la empresa no ha salido a anunciar que será la primera automotriz vegana (en referencia a la actitud consistente de rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal), cualquier referencia al cueroanimal para tapizar los asientos e interiores del auto han sido eliminados de su sitio web.

La organización PETA informó estar entusiasmada por esta noticia ya que viene desde hace varios años solicitando a la empresa reducir su huella de carbono a través del uso de cuero vegano. En 2015, PETA, en calidad de accionista de Tesla, presentó una petición formal en este sentido en una reunión anual de la compañía.

 

“Cuando le pedimos a Tesla que ofreciera solo cuero vegano para sus interiores de automóviles, el director ejecutivo, Elon Musk, dijo que ‘absolutamente. Luego de 18 meses presentó el Modelo S con una opción totalmente sintética para los interiores”, afirma Zachary Toliver de PETA.

La industria del cuero es responsable del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Convertir las pieles de los animales en cuero requiere 130 productos químicos diferentes, incluyendo el cianuro. Los efectos sobre la salud y el ambiente ya han sido probados numerosas veces. La producción de cuero también despilfarra valiosos recursos naturales, incluyendo hasta 15.000 galones de agua por tonelada de pieles.

 

Añadir nuevo comentario