Tesla es eliminada del Índice ESG del S&P 500 y Elon Musk plantea que los criterios ESG son una estafa

19.05.2022 | Inversores

En una entrevista publicada por Reuters, un ejecutivo de S&P 500 ESG Index adelantó que la empresa Tesla ha sido eliminada del prestigioso Índice por cuestiones vinculadas a la estrategia de bajas emisiones de carbono y sus códigos de conducta empresarial.


Ante la noticia Elon Musk se mostró decepcionado y cuestionó en duros términos en su cuenta de Twitter que mientras Tesla es eliminada se reconoce el trabajo realizado por una compañía petrolera. “Exxon está clasificada entre las diez mejores del mundo en materia de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P 500, ¡mientras que Tesla no está en la lista! Los ESG son una estafa. Se han convertido en un arma para los falsos guerreros de la justicia social”, tuiteó Musk.

Los factores que contribuyeron a su salida del Índice incluyeron la falta de detalles publicados de Tesla relacionados con su estrategia baja en carbono o códigos de conducta comercial, dijo Margaret Dorn, directora de los Índices ESG de S&P Dow Jones Indices para América del Norte, en la entrevista publicada por Reuters. “A pesar de que los productos de Tesla ayudan a reducir las emisiones que calientan el planeta, sus otros problemas y la falta de divulgaciones en relación con sus pares de la industria deberían generar preocupaciones para los inversores que buscan juzgar a la compañía según los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG). No se puede simplemente tomar la declaración de la misión de una empresa al pie de la letra, hay que observar sus prácticas en todas esas dimensiones clave", agregó Dorn.

Añadir nuevo comentario