Tetra Pak y Escuelas Verdes se unen para brindar contenidos de educación ambiental en escuelas

07.07.2019 | Comunidad

Desde hace siete años, y en articulación con el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, Tetra Pak ofrece a la comunidad escolar la obra de teatro educativa “Protegé el medio ambiente con Tetra Pak”, la cual busca concientizar a los chicos en edad escolar respecto del cuidado del planeta y la importancia del reciclaje.


Partiendo de la premisa del niño como multiplicador de contenidos y agente de cambio, Tetra Pak lleva a cabo esta acción que anualmente alcanza alrededor de 2.000 alumnos y 100 docentes en diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante junio de este año se han dictado diez funciones y se está entregando material a docentes en más de 40 escuelas para que puedan abordar estos temas en el aula.

Angélica Gómez Pizarro, Titular de la Unidad de Proyectos Especiales «Educación para la Sustentabilidad», destacó que “la escuela es el espacio privilegiado donde los estudiantes son los protagonistas y agentes de cambio, quienes llevan a sus hogares los conocimientos sobre el cuidado ambiental y lo ponen en práctica junto a sus familias generando un cambio cultural".

Estela Reale, Directora de Comunicación de Tetra Pak señaló “En el marco de nuestro compromiso con proteger los alimentos, las personas y el futuro, estamos muy orgullosos de mantener, por más de una década, esta iniciativa que nos ha permitido colaborar a concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Cabe destacar que en el año 2013 este programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación considerándolo como una interacción lúdico-pedagógica en las escuelas para que los niños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, destacando el aporte a la Ley de Educación Nacional.

Añadir nuevo comentario