TheGuardian es la primera organización de noticias en convertirse en Empresa B

16.10.2019 | Cambio Climático

Guardian Media Group (GMG) anunció que acaba de recibir la Certificación del Sistema B que establece lineamientos para las empresas que desean conectar su crecimiento económico con impactos sociales y ambientales positivos. Además, presentó un  nuevo objetivo para alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2030.


El objetivo se anuncia en una nueva promesa medioambiental para los lectores de TheGuardian, que también describe cómo profundizará y expandirá la cobertura de temas ambientales, otorgando mayor importancia a la emergencia climática y reconociendo la importancia del lenguaje al informar sobre el clima.

En el proceso de certificación para ser una Empresa B, se evalúan externamente una variedad de criterios como:  gobernanza y transparencia; normas de trabajo; impacto en la comunidad; Impacto ambiental e impacto al cliente. Al convertirse en una Corporación B, el grupo TheGuardian se compromete a una mayor transparencia, responsabilidad y ambiciones en todas estas áreas.

David Pemsel, director ejecutivo de Guardian Media Group, dijo: “The Guardian es una de las organizaciones de noticias más confiables y reconocidas del mundo, y nuestro público con razón espera altos estándares en todo lo que hacemos. Convertirnos en una Corporación B es un paso importante para GMG en hacernos más responsables".

Katharine Viner, editora en jefe de Guardian News & Media, dijo: “En The Guardian creemos que la crisis climática es el problema más urgente de nuestros tiempos. Como organización, tomaremos medidas para abordar el impacto del medio en este tema. Hoy nos comprometemos a lograr cero emisiones netas para 2030, y actualmente estamos realizando una auditoría completa de nuestras emisiones para evaluar cómo lograremos este objetivo desafiante”.

Chris Turner, director ejecutivo de B Corp UK, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Guardian Media Group al movimiento B Corp como la primera gran organización de noticias. Esta es una marca global fuerte con una orgullosa tradición como organización de noticias independiente. GMG se ajusta perfectamente a nuestro movimiento de empresas que trabajan como una fuerza para el bien, y su certificación es un testimonio del estándar de sus prácticas actuales y su compromiso continuo de crear un impacto positivo en toda su empresa".

Actualmente hay más de 3.000 organizaciones certificadas B Corp en todo el mundo.

Más información en este link

Añadir nuevo comentario