Tiffany aumenta la transparencia de sus diamantes

06.05.2019 | Cadena de valor

Tiffany & Co. anunció que comenzará a divulgar la procedencia (región o país de origen) de sus diamantes de origen individual, registrados individualmente, un paso importante para la transparencia de la industria del diamante.


Con su Diamond Source Initiative, Tiffany está rastreando cada uno de sus diamantes registrados individualmente (0,18 quilates y más) por un número de serie único de "T&Co" grabado por láser e invisible a simple vista, que proporciona a los consumidores información geográfica sobre fuentes específicas para su diamante. Más allá de las garantías generales de que sus diamantes son "libre de conflictos", Tiffany cree que conocer la procedencia es fundamental para garantizar que sus diamantes se encuentren entre los de origen más responsable en el mundo.

La información de procedencia se comercializará en las líneas de Love & Engagement en las tiendas Tiffany de todo el mundo, junto con una selección de anillos de diamantes con su procedencia individual claramente mostrada. Además, la información de origen geográfico para todos los diamantes registrados individualmente se pondrá a disposición de los consumidores a través de los profesionales de ventas de Tiffany & Co. y el servicio al cliente.

Tiffany & Co. se compromete con el 100% de transparencia geográfica para todos los diamantes de origen individual, registrados individualmente, y no obtendrá ningún diamante de procedencia desconocida (incluso si se asegura el abastecimiento responsable) en el futuro.

Para 2020 Tiffany comenzará a compartir información sobre el recorrido artesanal de sus diamantes, como la ubicación del taller de labrado y pulido. En los casos en que se desconoce la procedencia, como las piedras del patrimonio que preceden a esta política, Tiffany proporcionará la confirmación de que el diamante se originó con las prácticas líderes de la industria.

"Tiffany & Co. ha estado comprometida desde hace mucho tiempo con la trazabilidad de los diamantes y va más allá de las normas de la industria para promover la protección del medio ambiente y los derechos humanos", dijo Anisa Kamadoli Costa, directora de sostenibilidad de Tiffany & Co. "Un viaje transparente de responsabilidad el abastecimiento refleja los muchos beneficios positivos y de largo alcance a lo largo de cada paso de la cadena de suministro de diamantes".

Añadir nuevo comentario