Cobertura exclusiva

Twitter firma alianza con la ONU para usar su base de datos en favor de los ODS

23.09.2016 | Articulación Público-Privada

Twitter y la Iniciativa Pulso Mundial de la ONU anunciaron hoy una asociación que proporcionará a las Naciones Unidas el acceso a las herramientas de datos de Twitter para apoyar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La base de datos de Twitter contiene información en tiempo real sobre muchos temas, incluyendo el costo de los alimentos, la disponibilidad de puestos de trabajo, el acceso a la asistencia sanitaria, la calidad de la educación, y los informes de los desastres naturales.

La asociación con la iniciativa Pulso Mundial, el sistema de la ONU para la supervisión y medición del impacto de las crisis en las poblaciones vulnerables, permitirá que se utilice información útil de la red social en favor de los sistemas de información de la ONU.

"El flujo de datos de Twitter puede ayudarnos a tomar en tiempo real el pulso de las prioridades y preocupaciones sobre los ODS, especialmente en las regiones donde el uso de los redes sociales es intensa. Esto nos ayudará en la toma de decisiones basada en información real. Las asociaciones público-privadas como ésta que inauguramos hoy demuestran el enorme potencial que los grandes volúmenes de datos tiene para el bien público ", dijo Robert Kirkpatrick, Director de Pulso Mundial de la ONU.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con las Naciones Unidas en el apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible", dijo Chris Moody, VP de Twitter. "Twitter proporciona una ventana en vivo a las conversaciones públicas de las comunidades en todo el mundo, y creemos que este potencial puede ayudar a la investigación y la innovación en los esfuerzos de la ONU para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible".

La alianza forma parte de la Iniciativa de Twitter #DataforGood para enfocar el poder de los datos a favor del bien común.

Periodista de ComunicaRSE en Nueva York: Maria Julia Arana

Añadir nuevo comentario