Unilever anuncia colaboración para trabajar con las comunidades de cultivo de Haití

19.07.2016 | Cadena de valor

La empresa se unió a Oxfam Gran Bretaña, Heifer International, la Fundación Ford y la International Flavors & Fragrances Inc. para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los pequeños productores de vetiver de Haití.


La asociación tiene como objetivo mejorar de forma sostenible la seguridad alimentaria, aumentar los rendimientos y diversificar los ingresos de estas poblaciones, mientras se trabaja para apoyar el empoderamiento de las mujeres y la conservación del medio ambiente.

El aceite de vetiver es un ingrediente común en muchas fragancias y un cultivo importante para Unilever. Haití es productora de vetiver y muchos agricultores se basan en el cultivo de la raíz de como fuente de ingresos. Sin embargo, debido a las presiones económicas, a menudo los agricultores cosechan las raíces antes de que estén completamente maduras, lo que genera pobres rendimientos, deforestación y la erosión del suelo.

La asociación ayudará a los agricultores frente a estos desafíos, proporcionando capacitación a los miembros de la comunidad - en particular en la producción agropecuaria, la conservación del suelo y la nutrición - para ayudar a mejorar las condiciones sociales y la diversidad de la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

"IFF se basa en pequeñas comunidades agrícolas de productos naturales. Estos agricultores, sus familias y las comunidades son una parte importante de nuestra cadena de suministro ", dijo Andreas Fibig, Presidente y CEO de IFF. "La sostenibilidad es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio 2020, y esta asociación es la encarnación de una de nuestras estrategias claves en el que la participación de nuestros empleados y grupos de interés para hacer una diferencia positiva en el mundo."

"La sostenibilidad es parte integral de la forma en que hacemos negocios en Unilever. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de millones de pequeños agricultores en nuestra cadena de suministro", dijo Dhaval Buch, Jefe de Adquisiciones de Unilever. "La creación de una cadena de suministro más resistente es esencial para lograr un impacto real sobre el terreno. Esta asociación es clave si queremos alcanzar el nivel de cambio sistemático que es necesaria en todas las industrias y cadenas de suministro".

Añadir nuevo comentario