Unilever Argentina incorpora plástico reciclado de origen nacional en sus envases

23.03.2022 | Economía Circular

Con esta iniciativa la compañía se acerca a la meta de reducir al 50% el uso de plástico virgen en su packaging para 2025. El recupero de plástico reciclado para los envases implica la movilización de más de 700 recuperadores urbanos. Además, y por primera vez, una pyme nacional procesará plástico HDPE reciclado a gran escala para productos de belleza y cuidado del hogar.


A dos años de haber asumido metas para avanzar hacia un modelo circular, Unilever afianza su estrategia de contribuir al desarrollo del mercado de plástico reciclado PET y HDPE (polietileno de alta densidad) en Argentina.


A través de alianzas estratégicas y un trabajo articulado con su cadena de valor, Unilever Argentina logró:

  • Que el 57% de la totalidad de su portafolio sea 100% reciclable.
  • Articular un plan para que a fines de este año se reemplace el 20% del plástico virgen que utiliza en sus envases por plástico reciclado de origen nacional.
  • Avanzar con socios estratégicos para recuperar el 50% de envases plásticos que introduce en el mercado para 2023.

De esta manera, Unilever acelera sus compromisos para 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que introduce al mercado y lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.

“Como empresa de consumo masivo nuestro rol es ser parte de la solución generando demanda de plástico reciclado para promover el desarrollo de la economía circular en la Argentina. Estas alianzas con actores clave del mercado de plástico reciclado nos permiten generar las condiciones, la infraestructura y la tecnología para que los envases puedan ser reutilizados como materia prima, cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad de Unilever”, afirmó Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica y Cono Sur.
 


Repensar los envases de plástico: Menos Plástico, Mejor Plástico y Sin Plástico

Hace años que Unilever trabaja en el desarrollo del plástico reciclado para sus envases. Algunos ejemplos son las botellas de los jabones líquidos para diluir de Ala y Skip, hechos 100% de plástico reciclado de polietileno de alta densidad, las botellas de shampoo y acondicionador de Tresemmé Hidratación Profunda y Detox Capilar, que tienen un 55% de plástico reciclado y las botellas del lustramuebles Cif Ultra Brillo y lavandina Vim, con 50% de plástico posconsumo.

Además de las innovaciones anteriormente detalladas, Unilever presenta una nueva botella de Hellmann’s hecha 100% con plástico reciclado en su variedad de mayonesa clásica, light, barbacoa y ketchup; las botellas de shampoo y acondicionadores de Sedal de las variedades Bomba Nutrición, Rizos Definidos, Ceramidas, Crema Balance, Liso Perfecto y Restauración Instantánea, y acondicionador de Sedal Carbón Activado + Peonias, fabricados con 50% de plástico reciclado, al igual que la botella del limpiador en crema Cif original que contiene 50% de plastico posconsumo.

Por otro lado, la compañía relanza todo su porfolio de bidones de 5L de la línea profesional Unilever Profesional, que están hechos con un 30% de plástico reciclado.

La cantidad de plástico virgen que Unilever dejó de utilizar al momento en sus envases equivalen al peso de 20 obeliscos.

Añadir nuevo comentario