Unilever comienza a transitar el último año de la década de su Plan de Vida Sostenible

11.05.2020 | Ambiente

Hace unos días, la empresa celebró los 10 años del Plan, que ahora está en su décimo y último año. Hablando en un evento virtual global, el CEO Alan Jope dijo: “El Plan de Vida Sostenible de Unilever fue un cambio de juego para nuestro negocio. Algunos objetivos los hemos cumplido, otros no hemos podido, pero somos un mejor negocio por intentarlo. Se requiere un gran ingenio, dedicación y colaboración para llegar a donde estamos ahora. Hemos progresado muy bien, pero aún queda mucho por hacer”.


"Las presiones sobre el planeta están empeorando, y la desigualdad social ha alcanzado un punto crítico, y se ha vuelto aún más severa por la devastadora pandemia que estamos viviendo. Estos problemas son tan urgentes como lo eran antes de que Covid-19 atacara y, como Covid-19, afectarán desproporcionadamente a los más vulnerables. Más de 700 millones de personas viven en la pobreza extrema, con menos de $ 1.90 por día, y el Banco Mundial estima que entre 40 y 60 millones de personas adicionales caerán en la pobreza extrema en 2020, como resultado de Covid-19. La crisis climática corre el riesgo de agregar cientos de millones más”.

Empresas de todos los sectores, gobiernos de todos los continentes, ONG, académicos, investigadores, científicos ... todos debemos unirnos. No podemos suspender la acción climática. No podemos decirle a las personas que viven en la pobreza que esperen. 2020 es el año en el que se va a gastar una cantidad impensable de dinero público en apoyo de volver a encaminar la economía. Pero no deberíamos buscar que la economía "vuelva a la normalidad". En cambio, debemos emerger más fuertes y resistentes que antes; listos para tomar medidas decisivas y definitivas para cuidar a las personas y al planeta ", agregó Jope.

"A medida que concluya el viaje del Plan de Vida Sostenible de Unilever, tomaremos todo lo que hemos aprendido y lo desarrollaremos. Haremos más de lo que funcionó bien, corregiremos lo que no funcionó y nos plantearemos nuevos desafíos. Y aunque no sabemos realmente cómo será el mundo después de Covid-19, estoy convencido de que no habrá futuro a menos que dupliquemos nuestros compromisos de cuidar a las personas y al planeta.

Añadió: “Antes de la crisis de Covid-19, ya estaba claro que el modelo capitalista actual necesita reparación. La globalización y el capitalismo son buenos para un negocio como el nuestro, pero la globalización y el capitalismo a expensas de las personas y el planeta no lo son. Por lo tanto, depende de empresas como nosotros, trabajar con socios (ONG, organizaciones gubernamentales, académicos, proveedores, clientes) impulsar un nuevo modelo de capitalismo y construir un futuro mejor ".

Todos los años, Unilever ha informado sobre el progreso de sus objetivos en el Informe de Vida Sostenible. Algunos de los logros incluyen:

  • Llegar a 1.300 millones de personas a través de nuestros programas de salud e higiene.
  • Reducir la huella total de desechos por uso de los productos por parte de los consumidores en un 32%, y lograr cero desechos en vertederos en todas las fábricas.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la propia fabricación en un 50% y lograr un 100% de electricidad de red renovable en todos sus sitios.
  • Reducir el azúcar en todas sus bebidas endulzadas a base de té en un 23%, y el 56% de su cartera de alimentos ahora cumple con los Altos Estándares de Nutrición reconocidos.
  • Permitir que 2,34 millones de mujeres accedan a iniciativas destinadas a promover su seguridad, desarrollar sus habilidades o ampliar sus oportunidades.

Añadir nuevo comentario