Unilever se compromete a que el 100% de su flota de vehículos sea Cero Emisiones para 2030

16.07.2018 | Movilidad

Este compromiso se anunció en el marco del lanzamiento del Desafío “vehículos cero emisiones” (ZEV por sus siglas en inglés) destinado a acelerar la transición global hacia los motores de combustión interna y a la tecnología de vehículos eléctricos.


El Desafío “vehículos cero emisiones ZEV”, promovido por las organizaciones The Climate Group y C40 Cities,   hará que los Estados y las empresas usen su política de compras e influencia para acelerar de forma masiva la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Se destaca la presencia de Unilever entre los miembros fundadores.

El Desafío ZEV cuenta con el respaldo de: El Estado de California, la Ciudad de Nueva York, EDF Energy, LeasePlan y las ciudades de París, Los Ángeles, Londres, Milán, Roma, Copenhague, Pittsburgh, Ciudad de México, Medellín y las regiones de Territorio Capital de Australia y Navarra.

El Desafío le solicita al sector automotriz que trabajen para terminar con los vehículos con motor de combustión y, mientras tanto, se comprometan con un porcentaje de ventas de vehículos cero emisiones para 2025.

Asimismo, desafía a las empresas multinacionales para que se unan al EV100, el principal compromiso comercial para la electrificación de  flota para el año 2030 dirigida por The Climate Group.

Según The Climate Group, las flotas comerciales son el contribuyente de más rápido crecimiento al cambio climático y actualmente representan el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de energía.

Como miembro de EV100, Unilever ya se ha comprometido a hacer del transporte eléctrico EV la "nueva normalidad" para el año 2030. En su web indica que el objetivo es "enviar una fuerte señal de mercado de que existe una demanda masiva de vehículos eléctricos (VE) para 2030 o antes".

Hasta ahora, Unilever se está enfocando en su flota de 13,300 autos de la compañía. El objetivo es un 25% de vehículos eléctricos o híbridos para 2020, 50% para 2025 y 100% para 2030.

“Además, elegiremos asociarnos con compañías de alquiler de automóviles y taxis que ofrecen o usan vehículos eléctricos. También estamos buscando negociar descuentos con compañías de arrendamiento de automóviles para empleados que desean arrendar autos eléctricos para uso personal”, indica el vocero de Unilever.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario