Valeria Abadi renovó su presidencia en el Consejo Publicitario Argentino

02.05.2017 | Nombramientos

Por segundo año, Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing en Grupo Arcor, renovó la Presidencia del CPA.


En el marco de su Asamblea Anual, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) presentó su Anuario 2016, que resume los resultados de un año de plena actividad, reafirmando el liderazgo en la comunicación de bien público. Bajo ejes de la educación, la salud y la sociedad, el trabajo realizado en el último año redundó en sobresalientes campañas: “Cada cosa en su lugar”, “Si no mejoramos la educación, todo se derrumba”, “Hoy el bullying no da respiro” y “Hacer contagia”.

Luego de cumplir un año de sus funciones en la presidencia del Consejo, Valeria Abadi agradeció el trabajo y el compromiso interno de todos los miembros: agencias, empresas, medios y profesionales apasionados en “poner parte de su tiempo a trabajar una comunicación con códigos propios, al servicio del bien público, sensibilizando e instalando temas que contribuyen a transformar conductas”. Como así también a las ONG´s, que depositan su confianza en el CPA para difundir sus temas.

Asimismo, Abadi destacó el trabajo del equipo del apreciado Premio Obrar que tuvo su 7° edición en 2016.  Este premio permite analizar resultados e ir generando una mirada integral, que ayude a valorar cada día más la comunicación como herramienta social transformadora.

El anuario recoge las diversas voces de quienes integraron su jurado y las organizaciones premiadas.

Los principales referentes de los medios de comunicación del país también tienen un espacio en este anuario, ya que son promotores aliados de las campañas de bien público. Gracias a su compromiso los mensajes alcanzan todos los rincones de la Argentina.

Con un orgullo y cariño particular, la asamblea hizo un nombramiento especial al designar a Rodolfo Etchegaray como secretario emérito de la Junta Directiva, habiendo ocupado diversos cargos directivos a lo largo de 45 años dentro de la institución.

Ana Sanjurjo, Directora Ejecutiva, por su parte, agradeció sus trescientos siete días de un sueño, pudiendo desarrollar lo que más la apasiona dentro de esta institución. “Un pueblo bien informado es un pueblo que puede tomar mejores decisiones”, comentó.

Cabe mencionar también la incorporación de los nuevos socios, entre los que se encuentran Facebook, L´Oreal Argentina, YPF y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Este año, se incorporan al Consejo Mastellone, Mercado McCann y Grupo Cepas.

El anuario realiza un recorrido por la historia del Consejo y las campañas realizadas desde sus orígenes fundacionales a la fecha, y dedica su mayor literatura a los protagonistas de las campañas realizadas el último año, producto de un trabajo conceptual que tiene continuidad con fases anteriores.  Para acceder a la versión digital del anuario puede ingresar al siguiente link  https://issuu.com/consejopublicitarioargentino/docs/cpa_-_anuario_2016

Campañas destacadas: 

Cada cosa en su lugar: Una campaña que busca despertar la reflexión sobre el equilibrio entre el trabajo y la familia. El sitio web de la campaña aloja los resultados de una encuesta a más de 10.000 personas. www.cadacosaensulugar.org

Si no mejoramos la educación, todo se derrumba: Esta campaña busca concientizar acerca de la importancia que tiene la educación formal de calidad para asegurar el desarrollo de nuestro país, e invita activamente a los interesados a participar desde la web para poner  a la educación en el centro del debate público.

En materia de educación, el informe  PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) que lidera la OCDE, indicó que la Argentina tiene los índices más altos de ausentismo, un clima escolar preocupante y una desigualdad del 39% en el rendimiento  entre estudiantes de distintos estratos económicos. www.primeroeducacion.org.ar

Hoy el bullying no da respiro #nobullying: En la actualidad la violencia entre chicos y adolescentes trasciende el ámbito de la escuela, e internet se presenta como una zona liberada de adultos, que ayuda a potenciar el maltrato físico o emocional. Se trata de una iniciativa dirigida a los adultos, a quienes invita a involucrarse para resolver el tema de fondo. www.sinohacesnadasosparte.org

Hacer contagia: 4 de cada 10 personas creen que no pueden hacer nada para modificar la sociedad (Consultora Voices 2015). Esta campaña busca a través de historias reales impulsar a otros al cambio, pequeñas fuentes de realización que hacen feliz a la gente y contribuyen a la creatividad, al progreso dinámico y diversificado, y al bienestar de la sociedad. www.facebook.com/hacercontagia

 

Añadir nuevo comentario