Vodafone lanza un plan de economía circular para teléfonos móviles

24.02.2022 | Economía Circular

Vodafone ha anunciado un plan para prolongar la vida útil de los teléfonos móviles, así como para animar a sus clientes a reutilizar o reciclar sus dispositivos antiguos; con el objetivo de ayudar a la industria a avanzar hacia una "economía circular" que minimice los residuos y reduzca aún más las emisiones de carbono.


Se trata de una iniciativa retail de gran impacto para prolongar la vida útil de los teléfonos móviles y garantizar que se reutilicen o reciclen más terminales. Además, Vodafone y Recommerce anuncian una alianza estratégica para favorecer el intercambio en toda Europa.

A partir de la primavera de 2022, Vodafone lanzará una nueva plataforma digital que facilitará a los clientes la posibilidad de canjear sus teléfonos y, además, dispondrán de un conjunto de servicios que incluye seguros, asistencia y reparaciones para sus dispositivos.
 
Una iniciativa que animará a los clientes a devolver los móviles que hayan dejado de funcionar y, siempre que sea posible, reciclarlos de forma responsable o destinarlos a causas benéficas.  Además, en las tiendas de la operadora se ofrecerá una gama más amplia de smartphones de alta calidad que hayan sido reacondicionados para darles un nuevo uso, con precios muy competitivos.
 
A esto se suma su alianza con la compañía francesa especialista en reacondicionamiento, Recommerce. Se trata de una asociación estratégica para el intercambio y la gestión de activos al por mayor, lo que permitirá a la mayor base de clientes de smartphones de Europa beneficiarse de dispositivos de segunda mano de alta calidad en la venta al por menor.
 
"Vodafone tiene un papel destacado en el desarrollo e impulso de la economía circular para que el uso de los dispositivos móviles reduzca significativamente su impacto en el medio ambiente.  Somos pioneros en una oferta digital completa que facilita a nuestros clientes la prolongación de la vida útil de su smartphone actual o la compra y posesión de un dispositivo reacondicionado", explica Alex Froment-Curtil, director Comercial del Grupo Vodafone.
 
La mayoría de los mercados en los que opera Vodafone ya cuentan con servicios de intercambio, recompra y reparación de dispositivos, que incluye:

  •  Seguro para la compra de teléfonos nuevos, que ofrece protección contra daños accidentales.
  •  Opciones flexibles de intercambio a través de una aplicación de consumo fácil de usar, que permite a los clientes recibir rápidamente el pago de su teléfono actual o un crédito para la compra de un teléfono más nuevo.
  •  Servicios rápidos de reparación que pueden prolongar la vida útil de los dispositivos dañados accidentalmente.
  •  La venta a gran escala de una gama de teléfonos reacondicionados y de segunda mano de alta calidad junto con los dispositivos más nuevos.
  •  Animar a los clientes a devolver sus viejos teléfonos móviles para reciclarlos o destinarlos a causas sociales o benéficas.

"En los últimos años, Vodafone ha avanzado de manera significativa en la eliminación de nuestra huella de carbono, mejorando la eficiencia energética en todas nuestras operaciones, renovando nuestras compras para apoyar la sostenibilidad y ayudando a nuestros clientes a que también reduzcan su huella de carbono. La siguiente etapa de nuestra estrategia medioambiental se centra en la construcción de una economía más circular para los consumidores y la industria, a través de acciones propias y en colaboración con otros socios para desarrollar programas innovadores que pueden abordar el creciente desafío en torno a los residuos electrónicos", afirmó Joakim Reiter, director de Asuntos Externos y Corporativos, y que lidera las actividades de Vodafone relacionadas con el planeta.

Añadir nuevo comentario