Walmart México promueve productos de pequeños productores

05.10.2016 | Negocios Inclusivos

Más de mil cien pequeños productores recibirán apoyo para vender sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica. Durante 13 meses, a través de capacitación y mentorías empresariales, se seleccionaron 30 productos entre 477 participantes de 22 estados del país.


Fundación Walmart de México, Enactus México, Endeavor México, KPMG y Todo Retail apoyarán a 1,187 pequeños productores sociales de 15 entidades del país para que puedan mejorar sus productos, incrementar su productividad y mejorar sus ingresos. A partir de esta capacitación se espera que estos productores puedan vender sus artículos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

El apoyo consta de capacitación intensiva durante 13 meses en temas como: desarrollo de modelo de negocio, marca y producto, así como mentorías empresariales para que los pequeños productores maximicen sus capacidades comerciales e incrementen su productividad y así, impulsar la economía de sus comunidades.

Los pequeños productores que recibirán apoyo tienen sus proyectos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

La selección provino de la convocatoria que Fundación Walmart de México lanzó para que pequeños productores del país inscribieran sus productos entre junio y julio de este año. De los 477 artículos registrados, se seleccionaron 58, los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación por parte de un jurado integrado por compradores de Walmart de México y Centroamérica y representantes de otras compañías, quienes al final de una jornada de presentaciones e intercambio de mejores prácticas con los participantes, seleccionaron 30.

“Fundación Walmart de México ha apoyado a pequeños productores de comunidades vulnerables desde hace varios años, tan solo el año pasado 2,700 recibieron capacitación para vender 55 productos en 200 de nuestras tiendas. Estamos seguros que los 30 artículos ganadores de esta convocatoria, complementarán los anaqueles para ofrecer mayor variedad de productos a nuestras clientas”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Entre los ganadores se encuentran: Frazada y toallas faciales Aguascalientes, Miel Aguascalientes, Miel Campeche, Sal y salsa de chile habanero Campeche, Café Chiapas, Salsa de chile piquín molcajeteado hecha en base de aceite de oliva Tamaulipas, Fertilizante Veracruz, entre otras marcas y productos.

Adicionalmente, Fundación Walmart de México ha capacitado a 5 mil pequeños productores agrícolas quienes distribuyen mensualmente 3 mil toneladas de perejil, col, espinaca, brócoli y cebollín en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

 

Añadir nuevo comentario