México y Centroamérica

Walmart México reconoce a pequeños productores como Proveedor Social 2015

07.03.2016 | Premios

El Grupo Apícola Texán Palomeque está formado por pequeños productores de miel de Yucatán, y comercializa sus productos bajo la marca Miel Muuk’ Kaab. Ellos fueron reconocidos por Walmart México y Centroamérica como proveedor de Responsabilidad Social de 2015, por haber incrementado sus ingresos en 280%,a través del buen desempeño en las ventas de su producto.


Texán Palomeque se dedica a la producción de miel de abeja y junto con la Fundación Legorreta Hernández, crearon la marca de Miel Muuk’ Kaab, que se comercializa en 95 tiendas Walmart y en 93 Superama. Se destaca que la compañía está integrada desde hace más de 30 años, por familias de comunidades mayas de Yucatán.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, comentó “Cuando un pequeño producto tiene acceso a apoyo para mejorar sus capacidades productivas y un canal de distribución confiable, transforma tu empresa y su comunidad. Y eso ha pasado con los proveedores de Grupo Apícola Texán Palomeque, y en especial con las mujeres de la comunidad Texán de Palomeque, Yucatán, que participan en el proceso de producción y comercialización de miel”.

En esta oportunidad, el premio fue otorgado en la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2015 de Walmart de México y Centroamérica, en la que se reconoce a socios comerciales de la compañía que durante el año sobresalieron por su desempeño, servicio y resultados. El Grupo Texán Palomeque estuvo nominado, junto con Semillero de Empresas Rural y Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros en la categoría de Proveedor de Responsabilidad Social.

Walmart de México y Centroamérica participa del programa CDP Supply Chain, con el objetivo que sus proveedores reporten las emisiones de carbono por el negocio que tienen con la empresa. De esta manera, se puede cuantificar el impacto ambiental en la cadena de suministro, permitiendo generar estrategias y programas que ayuden a sus proveedores a ser más eficientes en el consumo de energía y a reducir sus emisiones de carbono.

Añadir nuevo comentario