WBCSD presenta Manual de Divulgación de ESG

16.04.2019 |

El Manual busca promover una mejor toma de decisiones y facilitar la comunicación entre empresas e inversores, a través de información clara y estructurada. 


Con el objetivo de mejorar la divulgar información ambiental, social y de gobierno (ESG), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó el Manual de Divulgación de ESG y la Biblioteca de Indicadores. Tanto el manual como la biblioteca, proporcionan recursos prácticos para abordar las preguntas claves, los dilemas y las decisiones necesarias para respaldar la divulgación de manera efectiva y eficiente.

El objetivo final es promover una mejor toma de decisiones y facilitar la comunicación entre empresas e inversores. Para ello, se busca ayudar a las empresas a presentar informes de manera clara y permitir que los inversionistas entiendan los informes de las empresas. Ambas herramientas ayudarán a garantizar que, las compañías que gestionan sus riesgos y oportunidades relacionadas con los ESG, reciban una recompensa adecuada.

Para lograrlo, el Manual de Divulgación proporciona un proceso claro y estructurado para llevar adelante una estrategia de reportes inteligentes. Se basa en el concepto y principios profesionales de contabilidad y ofrece un proceso paso a paso para ayudar a las empresas a considerar por qué, para quién, qué, cómo, cuándo y dónde informar. Mientras que, la Biblioteca de Indicadores complementa el Manual al ayudar a las compañías a identificar los indicadores relevantes, que servirán en las publicaciones.

Con respecto al lanzamiento, Rodney Irwin, Director Ejecutivo, Redefiniendo el Valor y la Educación en WBCSD, expresó: "Estas herramientas se basan en prácticas contables establecidas que guían la evaluación, la documentación y el juicio asociados con la toma de decisiones". Asimismo, remarcó: "Los procesos de toma de decisiones e informes de ESG deben adoptar las características y el rigor de los profesionales de la administración y la contabilidad financiera".

Por su parte, Richard Howitt, CEO del International Integrated Reporting Council dijo: "Felicito a WBCSD por el lanzamiento del ESG Disclosure Handbook. La guía en el documento ayuda a las compañías a identificar la información más importante sobre sus impulsores de valor no financiero, incluso en un informe integrado”.

Añadir nuevo comentario