WBCSD reconoce a 10 mujeres líderes en sustentabilidad

08.03.2017 | Diversidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el WBCSD ha dado a conocer a las 10 galardonadas con el Premio a las Mujeres Líderes. El reconocimiento proporciona una manera de mostrar el destacado liderazgo empresarial de las mujeres en las empresas miembro del WBCSD que están trabajando para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


WBCSD lanzó el Premio a la Mujeres Líderes como una contribución al ODS N°5, el cual tiene como objetivo lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en 2030.

Los 10 mujeres que han sido galardonadas son:

  • Asa Bergman, Presidenta, Sweco Sweden AB
  • Estelle Brachlianoff, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Veolia UK & Irlanda
  • Carine de Boissezon, Directora Financiera, División Internacional, EDF
  • Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, CEMEX
  • Bérangère Magarinos-Ruchat, Vicepresidente de Asociaciones de Sostenibilidad, Firmenich
  • Linda Murasawa, Directora de Sostenibilidad, Santander Brasil
  • Joy Deshmukh Ranadive, Jefe Global, Responsabilidad Social Empresarial, Tata Consultancy Services
  • Dawn Rittenhouse, Directora de Sostenibilidad Global, DuPont
  • Debora Tjandrakusuma, Legal & amp; Director de Asuntos Corporativos de Nestlé Indonesia
  • Namita Vikas, Presidente del Grupo & Director Global, Estrategia Climática & Banca Responsable, YES Bank Ltd

Las Mujeres Líderes fueron seleccionadas por un comité de nominación formado por representantes de empresas miembros del WBCSD y organizaciones internacionales (Nestlé, AkzoNobel, EDF, Grupo Santander, ITC, JPMorgan, Kellogg, Basilea, Rotterdam y Estocolmo, Unilever, Vale y Mission2020).

Las ganadoras serán reconocidas en una ceremonia que tendrá lugar en la reunión anual del Delegado de Enlace del WBCSD en Montreux, Suiza, el 28 de marzo de 2017.Además, los Premios de las Mujeres Líderes se convertirán en una característica anual en el calendario del WBCSD.

A su vez, para avanzar en la igualdad de género, el WBCSD ha creado un "Compromiso de Panel" para ayudar a garantizar que las mujeres estén adecuadamente representadas en las mesas redondas de las conferencias.

Peter Bakker, Presidente y CEO de WBCSD, comentó: "El papel principal de la mujer es crucial para el éxito y la sostenibilidad de los negocios. Es un honor reconocer la contribución que las 10 Mujeres Líderes están trayendo a la agenda de desarrollo sostenible a través de nuestra membresía".

Añadió que "los premios son una forma de reconocer a todas las mujeres que trabajan en las empresas del WBCSD. Nos sentimos honrados de recibir 54 nominaciones de mujeres de compañías miembro del WBCSD, y estamos trabajando por un enfoque más equilibrado de género. Además, tenemos nuestro propio trabajo por hacer en el WBCSD: las mujeres componen el 66% de nuestra fuerza de trabajo, pero sólo el 16% pertenece a nuestro Equipo de Alta Dirección y aproximadamente el 6% a nuestro Comité Ejecutivo. Estamos tomando medidas para abordar esto y tenemos mucho por hacer".

Añadir nuevo comentario