Wendy’s prohibirá la compra de pollos tratados con antibióticos

08.08.2016 | Cadena de valor

La quinta cadena de comida rápida de los EE.UU. se acaba de comprometer a dejar de comprar pollos criados con antibióticos por sus efectos en la salud humana.


Wendy’s se ha sumado a las empresas de alimentos que eliminan los antibióticos de su cadena de valor. McDonald’s anunció eliminar los antibióticos del 100 por ciento de su suministro de pollo.

Los científicos advierten que el uso generalizado de antibióticos en la producción ganadera genera que las bacterias se vuelvan resistentes a estos compuestos químicos. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas en EE.UU. calcula que los virus y bacterias resistentes a los antibióticos provocan 23.000 muertes cada año en el país, a los que se suman dos millones de enfermos.

Wendy’s y sus proveedores de pollo han estado trabajando para eliminar todos los antibióticos importantes para la medicina humana de la producción de pollo, informó la compañía a la prensa.

En junio de 2016, la mitad del suministro de pollo de Wendy estuvo libre de antibióticos de importancia médica.

Wendy’s se comprometió a que el 100 por ciento de esta materia prima sea libre de antibióticos para el próximo año.

También anunció compromisos similares para el cerdo y la carne de ternera. La empresa está trabajando con la academia en ensayos probióticos, vacunas, suplementos alimenticios para la cadena de la carne.

Añadir nuevo comentario