Zara tendrá una colección hecha de emisiones de carbono reciclado

20.12.2021 | Ambiente

LanzaTech anunció un acuerdo de colaboración con Inditex que ha llevado al diseño de una colección para su marca Zara, la cual incorporará tejido elaborado con emisiones de carbono, evitando su emisión a la atmósfera (CarbonSmart).


"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Inditex y Zara, que trae al mercado moda hecha a partir de emisiones de carbono residuales", dijo Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

El proceso biológico de LanzaTech captura y convierte las emisiones de las acerías que de otro modo se emitirían a la atmósfera en forma de dióxido de carbono. LanzaTech recicla las emisiones en Lanzanol (etanol) a través de un proceso de fermentación. El Lanzanol luego es convertido en monoetilenglicol bajo en carbono por la compañía India Glycols Limited que luego es convertido en hilo de poliéster bajo en carbono por Far Eastern New Century (FENC). Este hilo se ha utilizado para confeccionar la tela de una colección cápsula de vestidos de fiesta de Zara.

Más allá de las emisiones industriales, LanzaTech convierte diferentes materias primas, incluidos los desechos agrícolas o domésticos, en etanol a través de un proceso de fermentación muy similar al de la cerveza o el vino, utilizando solo residuos de carbono de azúcares y microbios, en lugar de levadura.

"LanzaTech tiene la tecnología que puede ayudar a las marcas de moda y los minoristas a limitar su impacto de carbono", dijo Holmgren. “Al trabajar con Zara, hemos encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar telas”.

Añadir nuevo comentario