Zurich celebró la edición 2019 de su Community Week

21.10.2019 | Comunidad

Del 14 al 21 de septiembre pasado tuvo lugar la 8ª edición de la Zurich Community Week, la tradicional semana en la que Zurich y sus empleados celebran su compromiso con la comunidad y cómo lo llevan adelante durante todo el año. En esta oportunidad, tuvo como eje la sustentabilidad y fue el marco en el que se lanzó el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el consumo de papel.


Los cinco grupos que conforman VoluntarioZ reunieron a 235 voluntarios que impulsaron las 13 actividades realizadas en la semana. Desde la construcción de viviendas semilla con material reutilizado junto a Techo por parte de CuadrillaZ, acciones de recaudación de fondos de TAZ y DAR a beneficio de la Ludoteca San Jorge de la Asociación Civil Potencialidades que también visitaron, el taller de empleabilidad que AulaZ brindó a jóvenes acompañados por las fundaciones Integrar, Cimientos, Pléroma y Asociación Conciencia, hasta varias acciones lideradas por AmbienteZ. Todos los colaboradores donaron su cesto individual para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y recibieron un kit de cubiertos reutilizables. Asimismo, pudieron acceder a un desafío online sobre sustentabilidad, que generó una donación a Cruz Roja Argentina de acuerdo con la cantidad de aciertos acumulados en la semana. Un especialista de Fundación Vida Silvestre compartió conceptos relevantes sobre consumo responsable, huella de carbono, calentamiento global y sustentabilidad. Por otro lado, los voluntarios de AmbienteZ participaron del programa “mi huerta” junto a Fundación Huerta Niño construyendo una huerta orgánica en una escuela rural. La semana finalizó con el censo y limpieza de playas en Mar del Plata, junto a Fundación Vida Silvestre, en el Día Internacional de Limpieza de Playas. Todo ello sumó 953 horas de trabajo voluntario junto a 12 organizaciones.

“Estamos orgullosos de los resultados de nuestra Zurich Community Week. Potenciamos nuestro accionar habitual con foco en la educación, la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario, conectándolo con la sustentabilidad. Seguimos construyendo conciencia en este sentido y celebro nuestro compromiso” expresó Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa.

Zurich Community Week es un espacio creado por el Grupo Zurich que refleja su sostenido compromiso y el de sus colaboradores para ayudar a la comunidad en la que viven y trabajan, destinando su tiempo, habilidades y recursos durante todo el año.

El Grupo Zurich es miembro de RE100, tiene el compromiso de utilizar energía 100% renovable a nivel mundial a fin de 2022 y superó el 99% de las compañías de la industria en el DJSI.

Añadir nuevo comentario