Empresas B: un modelo de negocio sostenible

Diego Buranello
Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur
Estamos comprometidos a tener para el 2025 todos nuestros negocios certificados como Empresas B
02.11.2021 | Opinion

Hoy en día se encuentra más vigente que nunca la necesidad de fomentar y trabajar en la creación de un modelo de negocio que sea sostenible y que por lo tanto impacte positivamente en la sociedad en tres niveles: económico, ambiental y social.

Nos guía la premisa de llegar a la mayor cantidad de personas con alimentos, bebidas y productos nutricionales saludables cuidando también el planeta. Por eso, en Danone sostenemos que la única forma de operar es siendo responsables con el ambiente y acompañando a las comunidades. Así es que hemos emprendido un camino regido por la sustentabilidad que hoy nos ubica dentro del movimiento global de las Empresas B que trabajan constantemente para generar cambios reales y un impacto positivo en el mundo. Es por eso que día a día medimos y evaluamos nuestro impacto para obtener datos concretos que nos ayuden a fomentar una mejora continua en toda la compañía e impulsar iniciativas regulatorias que contribuyan a expandir la economía circular.

Nuestro negocio de Aguas se encuentra certificado como Empresa B desde 2017, alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. De esta manera, todo el portafolio de aguas esta certificado: desde Villavicencio hasta Brio. En 2020 el negocio logró la recertificación, destacando en su gestión las iniciativas de acceso al agua potable, la gestión de la reserva Villavicencio y las iniciativas de circularidad de packaging mediante el programa de reciclaje inclusivo.

Del mismo modo, dentro de la división de nutrición especializada, Nutricia Bagó logró su certificación en 2019. Conscientes de que nuestros productos y servicios generan impacto positivo, nos apoyamos en la ciencia para brindar los mejores productos nutricionales para cada etapa de la vida. Creamos valor, colaboramos como verdaderos agentes de cambio y trabajamos a través de nuestras marcas promoviendo la libre crianza y acompañando a las familias en este sentido.

Desde una perspectiva inclusiva y holística promovemos la generación de marcas con propósito que impacten favorablemente en la salud de la población, aporten a la preservación y regeneración del planeta, impulsen el empoderamiento de nuestros equipos para generar futuro y potencien la revolución alimentaria junto a nuestra cadena de valor. En esta línea, estamos comprometidos a tener para el 2025 todos nuestros negocios certificados como Empresas B. Además, estamos alineados a 9 de los 17 ODS de Naciones Unidas y en ese camino, nos medimos y evaluamos bajo el modelo de la organización internacional B Lab.

En Danone asumimos un compromiso con el modo en el cual gestionamos el negocio, cuidamos todo el proceso y cadena de valor desde la obtención de materias primas, pasando por la producción, distribución y disposición final de nuestros productos; impactando de manera positiva en lo social y cuidando también el planeta. Vivir nuestro propósito de manera real y auténtica es lo que nos caracteriza y nos permite generar valor y crecimiento en todas las comunidades en las que participamos.

Añadir nuevo comentario