Los 17 ODS representan una guía para un modo de vida sostenible

Lise Kingo
Pacto Global
Los ODS definen nuevas oportunidades para las empresas en todo el mundo
06.07.2016 | Opinion

Más de mil líderes de negocios, finanzas, sociedad civil y el mundo académico se reunieron en el Salón de la Asamblea General de la ONU para dar inicio al encuentro de Líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas Cumbre 2016.

Esto no es otra conferencia sostenibilidad. Se trata de las actividades comerciales y los mercados del futuro. Pretendemos inventar, desarrollar y presentar un sinnúmero de nuevas ideas y soluciones dentro de un período de tiempo muy corto.

En otras palabras, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no sólo identifican dónde tenemos que estar en 2030 para crear un mundo sostenible, sino que también definen nuevas oportunidades para las empresas en todo el mundo.

Los 17 ODS representan una guía para un modo de vida sostenible para todas las personas en la Tierra. Tienen que ver con las esperanzas y los sueños de un futuro mejor, que podemos convertir en realidad juntos, así lo deseamos.
Y lo hacemos.

La Cumbre de Líderes es el primer paso formal en este viaje, porque tenemos la voluntad, la capacidad y el poder para hacerlo. Pero sólo será posible si construimos alianzas y asociaciones entre empresas y todos los interesados pertinentes para demostrar el enorme potencial de un enfoque de mercado impulsado por valores.

Es por eso que lanzamos nuestra campaña con metas mundiales de negocios locales, que será la prioridad para nuestra organización durante los próximos cinco años. El Pacto Global de la ONU está lista para ser el principal catalizador de transformación y vamos a dedicar nuestras capacidades y red global para que esto ocurra, basado en los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas se basa.

Durante los dos días en esta cumbre:

  • Nos centramos en las áreas clave necesarias para llegar a una nueva era de sostenibilidad, incluyendo las prácticas responsables de negocios, asociaciones de transformación, innovación e informes de impacto.
     
  • Escuchamos las voces de los CEO de la sociedad civil que piden una nueva forma de pensar para satisfacer las ambiciones del mundo para 2030.
     
  • Anunciamos a los 10 SDG Pioneros con el objetivo de inspirar a más personas y empresas de todo el mundo a seguir su ejemplo.
     
  • Tuvimos numerosas charlas de liderazgo y sesiones de oportunidad – todos destinados a conducir los modelos de negocio, productos, servicios y asociaciones del mañana.

Las oportunidades son enormes, pero el tiempo es corto.

Instamos a las empresas en todo el mundo para embarcarse en este viaje a 2030. Necesitamos líderes corporativos pioneros y empresarios que puedan construir las sociedades sostenibles del mañana – y los necesitamos ahora.

Únete a nosotros.

Lise Kingo
Directora Ejecutiva de Global Compact

(Fuente: Pacto Global Chile)

Añadir nuevo comentario